Este martes en horas de la noche se dio a conocer la muerte del arreglista, compositor, productor y director musical Isaías Urbina a los 73 años.
Nacido en Caracas el 1 de mayo de 1952, estuvo en bandas como Los Limpiabotas de Media Noche, Ciruela, Grupo Volcán, entre otras, en los años 70.
A pesar de no contar con el apoyo de sus padres, desde muy niño mostró pasión por la guitarra. En este sentido, afirmaba que gracias a San José Gregorio Hernández, pudo vivir y continuar con su sueño de ser guitarrista.
En 1976 su carrera tuvo un gran impulso al entrar al staff de Venevisión como arreglista y compositor. Desde su propio estudio de grabación, trabajó en el programa De fiesta con Venevisión y fue la mente maestra de las cuñas navideñas más importantes del canal.
LEA TAMBIÉN: EL POLÉMICO COMENTARIO DE LILIANA MORILLO SOBRE LA EXPULSIÓN DE ‘EL PUMA’ DE UN AVIÓN QUE ESTÁ DANDO DE QUÉ HABLAR
De igual forma, Urbina destacó con los arreglos musicales en algunas de las más grandes novelas de la historia venezolana como Cara Sucia, Lejana Como El Viento, María Celeste, Mujercitas y A Todo Corazón.
Sin embargo, sus éxitos no pararon allí, ya que luego lo designaron como director musical del programa El Club de los Tigritos. En esta nueva etapa de su carrera realizó las canciones del popular programa musical.
Desde Venevisión han asegurado que su firma va ligada a los momentos más emblemáticos de la televisión nacional, sobre todo en la época de las grandes telenovelas y los programas de variedades donde muchos de los musicales, dramáticos y concursos, llevaron su sello profesional, su inspiración y creatividad sin límites.

