La dura confesión de un exintegrante de One Direction sobre la muerte de Liam Payne

Kimberly Montilla
5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

Louis Tomlinson, exintegrante de la famosa banda británica, One Direction, habló con profunda honestidad sobre la muerte de su compañero y amigo Liam Payne, quien perdió la vida tras caer de un balcón en Buenos Aires, Argentina.

En una reciente entrevista para el podcast The Diary of a CEO, Tomlinson expresó que muchos malinterpretaron a Liam.

“Se sentía incomprendido. Él simplemente quería ser querido”, confesó el británico en el episodio publicado el 9 de octubre.

A pesar de que la vida de Louis Tomlinson ha estado marcada por el duelo, primero en 2016 cuando su madre murió por leucemia; luego, tres años después, su hermana Félicité, de solo 18 años, falleció por una sobredosis, el artista de apenas 33 años sufrió mucho al enterarse de la muerte de Liam Payne.

Según reseñó El País, Louis recordó el momento en que recibió la noticia, estaba en su carro, camino a casa, tras dejar a su hijo Freddy en la escuela, cuando Niall Horan lo llamó. “Me dijo: ‘¿Has visto las noticias?’ Y ya me imaginé lo que significaba”, relató.

Esa sensación de pérdida, cuenta, fue un terrible déjà vu de lo vivido con su hermana: “Pensé que podía haberlo ayudado. Pero incluso si hubiera dado mi 150%, no era suficiente; su dolor era más profundo de lo que cualquiera podría haber hecho por él”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS EMOTIVOS MENSAJES DE ELENA ROSE Y DANNY OCEAN A MARÍA CORINA TRAS GANAR EL NOBEL

Aunque el exintegrante de One Direction ha hablado antes sobre la pérdida, reconoció en una entrevista con Rolling Stone UK que esta vez fue diferente: “Pensé ingenuamente que con la experiencia que tengo en el duelo, el golpe sería más suave. Pero fue devastador. Nunca antes había perdido a un amigo”.

En el podcast, Tomlinson defendió a Liam de las etiquetas que lo acompañaron durante años. Explicó que la fama mundial los alcanzó siendo adolescentes, y todo lo vivieron bajo la mirada pública: “La diferencia es que todo el mundo podía vernos equivocarnos, y eso generaba muchos malentendidos”.

Curiosamente, su amistad con Liam se fortaleció después de la separación de One Direction en 2016. “Mientras estábamos en la banda, Liam era el más responsable. Hacía que todo funcionara. Era el más centrado”, recordó. “Pero creo que mentalmente eso no le hacía bien. Se sentía incomprendido”.

Louis también compartió una anécdota para reivindicar su memoria: “Cuando estrené mi documental, All of Those Voices, Liam fue el único que vino a la premiere. Me apoyó cuando yo apenas estaba recuperando mi carrera, mientras él atravesaba un mal momento. Hizo lo que nadie más hizo, ponerse en segundo lugar. Eso dice mucho de quién era”.

QUÉ PASÓ DESPUÉS DE ONE DIRECTION

Tanto Liam como Louis fueron los exintegrantes de One Direction que más difícilmente lograron estabilizar su carrera tras la separación.

Hoy, Tomlinson cuenta con 2,9 millones de oyentes mensuales en Spotify, mientras que Liam supera los 5,2 millones. Ambos quedaron detrás de Harry Styles, quien con más de 41 millones de oyentes y un Grammy al Álbum del Año en 2023, se consolidó como la estrella más exitosa del grupo.

“Liam estaba pasando por un mal momento”, concluyó Louis. “Si pudiera verse por solo cinco minutos desde mis ojos, vería lo mucho que lo admirábamos. Le habría encantado saberlo”.

Su última aparición pública fue, justamente, para apoyar a Niall Horan en un concierto en Buenos Aires. Un gesto que, según Louis, lo define por completo: “Fue el mejor compañero de banda y el mejor amigo”.

Compartir este artículo