El rapero estadounidense Kendrick Lamar fue el protagonista del show de medio tiempo del Super Bowl LIX, entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, y el espectáculo no estuvo exento de polémicas.
El concierto tuvo una audiencia de 100 millones de personas y el rapero encendió a todo el estadio con sus temas más populares. Lamar cantó Humble, DNA, Luther y All the Stars, pero la polémica estalló con Not Like Us, dedicada a Drake.
THIS MAN KENDRICK LAMAR JUST SMILED IN THE CAMERA AFTER COOKING DRAKE
LMFAOOOOOO#SuperBowl pic.twitter.com/O09jyWwh6l
— FADE (@FadeAwayMedia) February 10, 2025
Esta canción ha protagonizado una disputa legal, puesto que en ella Lamar acusa a Drake de ser un «pedófilo». Por tanto, los fanáticos especularon que el rapero no se iba a atrever a cantar este tema durante uno de los espectáculos más vistos del mundo.
Por otra parte, Lamar estuvo acompañado por la cantante SZA, un espectacular show de luces y decenas de bailarines en el escenario. A esto se sumó la presencia de la extenista Serena William, quien bailó durante Not Like Us.
From Compton to NOLA. @SerenaWilliams @KendrickLamar #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/mnzuP7fJ1N
— NFL (@NFL) February 10, 2025
LAMAR: «PIENSO EN TODO EL TRABAJO QUE ME LLEVÓ»
El escenario del espectáculo simuló el tablero de un videojuego. Además, contó con la presencia del popular actor Samuel L. Jackson, quien emuló al Tío Sam como un maestro de ceremonias durante el concierto.
.@SamuelLJackson! #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/cTb7yRoEzu
— NFL (@NFL) February 10, 2025
En medio de una polarización en Estados Unidos, varios analistas destacaron el trasfondo del espectáculo que encabezó Lamar. Los bailarines hicieron banderas estadounidenses, con un mensaje enfocado en la comunidad afroamericana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRAL: POLICÍA DE LA INDIA ECHÓ A ED SHEERAN MIENTRAS HACÍA UN SHOW IMPROVISADO CON SUS FANÁTICOS
GAME OVER. @kendricklamar #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/VpDfnZ6Cjk
— NFL (@NFL) February 10, 2025
Se trata de la segunda participación de Lamar en el Super Bowl, tras haber estado invitado con figuras como Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem en 2022. «Pienso en todo el trabajo que me llevó estar acá», comentó el rapero.
Tell me why you think you deserve the greatest of all time @KendrickLamar #AppleMusicHalftime pic.twitter.com/f3cVuZSD2m
— NFL (@NFL) February 10, 2025
Lamar «nunca pensó en estar en un Super Bowl». Para el rapero, ser el artista principal en el show de medio tiempo es un reconocimiento, pero también una responsabilidad para compartir su esencia artística con un público masivo.