El actor y luchador profesional Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, se encuentra en el centro de las miradas producto de su impactante cambio físico para interpretar al peleador Mark Kerr en la película The Smashing Machine.
Durante la gira promocional de la película, Johnson visitó el popular programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. El actor precisó que tuvo que ganar unos 14 kilos de músculo bajo la dirección del cineasta Benny Safdie.
«Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’», recordó Johnson sobre una conversación con el director del filme. «Yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’», dijo el actor.
Johnson es reconocido a nivel mundial por su imponente físico. Sin embargo, tuvo que modificar su musculatura para asemejarse a Kerr, dos veces campeón de la UFC, algo que no fue nada sencillo.

«Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras de músculo», acotó.
TRANSFORMACIÓN DE JOHNSON
Aunque lo más llamativo es una transformación física, los cambios de Johnson no se limitaron a su cuerpo. El intérprete tuvo que usar más de 20 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro para asemejarse a Kerr.
Johnson, que quería embarcarse en un papel más exigente, también buscó ajustar su voz, forma de caminar y hasta expresión emocional. «Tuvimos una transformación física, emocional y vocal», sentenció.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SOY UNA PERSONA DIFERENTE AHORA»: JENNIFER LÓPEZ SE MOSTRÓ «AL NATURAL» Y HABLÓ DE SU VIDA TRAS EL DIVORCIO CON BEN AFFLECK
El filme narra la historia de Mark Kerr, una leyenda de las artes marciales mixtas que tuvo una compleja batalla contra la adicción a los medicamentos. Llegará a las salas de cine este viernes, 3 de octubre.