Bad Bunny habló en español durante monólogo de Saturday Night Live sobre su participación en el Super Bowl

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, se convirtió en el primer presentador de la nueva temporada de “Saturday Night Live” (SNL), y durante el monólogo habló sobre las críticas recibidas por su designación como artista del medio tiempo del Super Bowl de 2026, pero lo hizo en español.

“Si no entendiste lo que acabo de decir, tienes cuatro meses para aprender”, dijo al final de su apertura en el icónico programa de NBC.

De hecho, se divirtió mucho con el tema, bromeando: “Creo que todos están contentos con eso, incluso Fox News”.

LEA TAMBIÉN: ROBBIE WILLIAM SE VIO OBLIGADO A SUSPENDER SU CONCIERTO EN TURQUÍA POR ESTE MOTIVO

Lo que siguió fue una serie de clips cortos con personalidades de Fox News, quienes, en una edición montada, decían colectivamente: “Bad Bunny es mi músico favorito, y debería ser el próximo presidente”.

Luego se dirigió al público en español, expresando su emoción por participar en el Super Bowl y agregando: “Sé que la gente de todo el mundo que ama mi música también está feliz”.

“Más que un logro mío, es un logro de todos, demostrando que nadie puede borrar ni quitar la huella (de los latinos) y nuestra contribución a este país”, agregó el cantante de música urbana, todo esto en español.

Después volvió a hablar en inglés, animando a quienes no entendieron sus palabras a aprender el idioma en las próximas semanas.

LAS CRÍTICAS DE ALTOS FUNCIONARIOS ESTADOUNIDENSES

A pesar de la enorme popularidad de Bad Bunny, algunos funcionarios del Gobierno de Trump y medios conservadores han intentado convertir su aparición en el Super Bowl en una guerra cultural, principalmente por sus declaraciones contra ICE.

Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional, prometió que ICE estaría presente en el Super Bowl y dijo que “la gente no debería venir al Super Bowl a menos que sean estadounidenses respetuosos de la ley que amen este país”.

Luego lanzó una diatriba contra la propia NFL: “Bueno, ellos apestan y nosotros ganaremos, y Dios nos bendecirá y nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos al final del día, y ellos no podrán dormir por la noche porque no saben en qué creen. Y son tan débiles, que nosotros lo arreglaremos”, sentenció.

Compartir este artículo