En una medida sin precedentes, Amazon retiró cerca de 500.000 productos vendidos en Estados Unidos tras detectarse riesgos graves para la seguridad de los consumidores.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) confirmó que los artículos retirados incluyen productos para bebés, baterías portátiles y ventiladores con función de niebla, todos comercializados principalmente a través de plataformas digitales.
LEA TAMBIÉN: ¿UNA AMENAZA PARA ESTADOS UNIDOS? EL HURACÁN GABRIELLE ALCANZÓ TEMIBLE CATEGORÍA Y GENERA ALARMA
Entre los productos más alarmantes se encuentran los cojines para bebés LXDHSTRA Baby Loungers y sus protectores de cuna, que violan la Ley Federal de Sueño Seguro.
Según la CPSC, estos artículos presentan laterales bajos, colchones demasiado gruesos y aberturas inseguras que podrían provocar asfixia o atrapamientos.
Aunque no se han reportado lesiones, el riesgo es considerado serio por las autoridades, lo que llevó a su inmediata retirada del mercado.
Asimismo, la compañía tecnológica Anker Innovations retiró más de 480.000 baterías portátiles modelos A1647, A1652, A1257, A1681 y A1689 debido a “riesgo extremo de incendio”.
“La seguridad del usuario siempre será prioritaria. Por ello, pedimos el cese inmediato del uso de estos dispositivos”, comunicó la empresa en su página de llamadas a revisión.

También un total de 1.800 cascos infantiles multiplataforma de la marca YooxArmor, vendidos en Amazon, fueron retirados del mercado tras descubrirse que carecían de la protección, estabilidad, certificaciones y etiquetas de seguridad necesarias.
Además, se suman productos como secadores de cabello Remington, botellas de combustible Firefly y ventiladores nebular portátiles “Buddy” al documentarse incendios.
¿QUÉ DIJO AMAZON?
“Nuestro Equipo de Seguridad de Productos investiga y da respuesta a cualquier queja para proteger al cliente contra riesgos atribuidos a los productos. Monitoreamos sitios públicos de alertas de retiro y, cuando se detecta un caso, frenamos la oferta y notificamos tanto a compradores como a vendedores”, reza una declaración oficial.