Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Wilson Junior Hernández Medina, de 24 años, y a Luismari Carolina Lugo Romero, de 22, por la muerte de su hijo de apenas dos años en el estado Falcón.
Douglas Rico, director del Cicpc, aclaró que el niño ingresó sin signos vitales a un ambulatorio del sector Las Velitas de Coro. Lugo afirmó a los médicos que el pequeño sufrió una caída en el baño de su casa.
Sin embargo, funcionarios del Cicpc se dirigieron al lugar para iniciar las investigaciones del caso. En tal sentido, tras hacer las pesquisas técnicas y la autopsia del cuerpo, determinaron que el niño murió por un golpe con objeto contundente.
Los especialistas determinaron que el niño murió por un traumatismo craneoencefálico y torácico abdominal cerrado. En tal sentido, tras precisar que las lesiones fueron provocados por un “objetivo contundente”, determinaron que se trató de un infanticidio.
DETENCIÓN DE HERNÁNDEZ Y LUGO
Después de determinar que se trató de un asesinato, las pesquisas indicaron que Hernández maltrataba al niño “constantemente” al golpearlo con una tabla. Por su parte, Lugo sabía de la situación y permitía las golpizas contra su hijo.
El día que el niño murió, Hernández “golpeó salvajemente con sus manos” al niño, el cual sufrió convulsiones por las heridas. Poco después, Lugo llegó a la vivienda y, a ver el estado de su hijo, lo llevó al centro de salud de Coro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MONAGAS: FUE APUÑALADO EN EL PECHO MIENTRAS DORMÍA, LO MATÓ «EL NOVIO DE SU NOVIA”
No obstante, Lugo simuló que el niño se había caído en el baño y lo encontró inconsciente. Es decir, no informó sobre las brutales golpizas que le daba Hernández en la vivienda.
Las autoridades detuvieron a la pareja por la muerte del niño, aunque todavía no hay detalles sobre los cargos en contra de Hernández y Lugo. Ahora, el caso quedó en manos de la Fiscalía 10º del Ministerio Público.