Una niña de tan solo año y medio perdió la vida en la localidad de Tronconal Tercero, en Barcelona, estado Anzoátegui, luego de ingerir, presuntamente, gasolina almacenada en un envase de refresco.
De acuerdo con el medio local Noticias Oriente, el incidente se registró la tarde del 4 de febrero, cuando, en un descuido, la pequeña tomó del recipiente que contenía combustible, sin que sus padres se dieran cuenta de lo sucedido.
Al percatarse de la situación y de los evidentes síntomas de malestar que estaba presentando la niña, los padres actuaron rápidamente trasladándola al ambulatorio de Tronconal Quinto. Sin embargo, debido a la gravedad de su condición, el personal médico decidió remitirla al Hospital Luis Razetti de Barcelona, un centro con mayores recursos para atender emergencias.
LEA TAMBIÉN: EN BARINAS: BEBÉ MURIÓ LUEGO DE QUE SU MADRE LE DIERA UNA BEBIDA A BASE DE ANÍS
Tras varios minutos de traslado lograron llegar al centro médico, donde internaron a la niña por emergencia. A pesar de los esfuerzos realizados por los médicos, no fue posible salvar la vida de la menor, quien falleció horas después.
Las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, y se desconoce como avanza la investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.