El rapero venezolano Canserbero sigue dando mucho de qué hablar a casi una década de su asesinato. Incluso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, hizo esta semana una publicación sobre el músico originario de la ciudad de Maracay.
Petro habló sobre el rapero venezolano cuando se anunciaron las condenas de personas vinculadas a su asesinato. En tal sentido, el mandatario colombiano destacó el trabajo de Canserbero y la comparó con la música actual.
«Canserbero marca la diferencia en la música urbana contemporánea entre el arte y el simple canto mercanchifle, entre el cantar inteligente y un +57», indicó Petro en la noche del jueves en su cuenta de X (Twitter).
Canserbero marca la diferencia en la música urbana contemporanea entre el arte y el simple canto mercanchifle, entre el cantar inteligente y un +57.https://t.co/WAGeAgWtto
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 20, 2024
Petro se refirió a la reciente polémica de la canción +57, de Karol G, Feid, Blessd, Rayan Castro, DFmz, J Balvin y Ovy on The Drums. El tema recibió críticas por sus versos, incluyendo uno que, al parecer, promueve actos sexuales con menores.
CASO DEL RAPERO
El Ministerio Público anunció esta semana la condena de cinco cómplices por el asesinato de Canserbero. Precisó que Gilbert Cruz, Edgar Trillo, Teresa Pinto, Solangela Mendoza y Marcos Pratolongo fueron condenados de 15 a 20 años de prisión.
Las autoridades afirmaron que estas personas participaron en el asesinato de Cansebero el 19 de enero de 2015. El crimen habría sido orquestado por su exmáganer, Natalia Améstica, con la ayuda de su hermano, Guillermo Améstica.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONDENARON A CINCO CÓMPLICES POR EL ASESINATO DE CANSERBERO, PASARÁN HASTA 20 AÑOS EN PRISIÓN
Tras casi una década con la hipótesis de asesinato-suicidio en la muerte de Cansebero y Carlos Molnar, las autoridades confirmaron que se trató de un doble homicidio por aparentes conflictos durante la gira del rapero por Chile y Argentina.
A principios de febrero de este año, los hermanos Améstica fueron condenados a 25 años en prisión por el asesinato de Molnar y Canserbero. Luego avanzaron los juicios de los demás implicados.