Un médico de Brasil asesinó a su esposa con una combinación de medicamentos y luego intentó hacer creer a su familia que había muerto producto de un infarto.
Los hechos ocurrieron en la localidad de Canoas, en las afueras de Porto Alegre. El galeno identificado como André Lorscheitter Baptista, de 48 años, le echó somníferos a un helado que comía su pareja, la enfermera Patricia Rosa dos Santos, lo que provocó que se durmiera.
Una vez que la enfermera estaba dormida, el doctor le administró medicamentos de uso restringido que provocaron su muerte.
El comisario a cargo de la investigación, Arthur Hermes Reguse, reveló que ese día, el médico llamó a la familia de la enfermera para informarles su muerte. Cuando sus seres queridos llegaron a la casa, el hombre les mostró un certificado firmado por un doctor del servicio de emergencia que aseguraba que había sufrido un infarto agudo de miocardio.
LEA TAMBIÉN: CRÍTICA SITUACIÓN EN ESPAÑA: INUNDACIONES HAN DEJADO 205 MUERTOS Y ALERTAN QUE HAY MUCHOS DESAPARECIDOS
NO CONFIARON EN EL MÉDICO
No obstante, la familia de la víctima desconfió del médico y llamó a la policía. Los investigadores revisaron la escena y descubrieron que la versión del galeno difería con lo ocurrido.
“Nos dimos cuenta, después de que los familiares nos informaron, que el lugar había sido parcialmente modificado. Había algunas cosas que no correspondían con la situación real que se informó allí por primera vez sobre el infarto de miocardio”, reveló el comisario.
Al revisar la basura encontraron sangre de la enfermera en un acceso venoso. Los detectives también encontraron los restos de los medicamentos que le habían suministrado, reseñó Todo Noticias.
Los detectives explicaron que se trata de un medicamento que solo se administra a pacientes con ventilación mecánica, ya que les impide respirar por cuenta propia.
El hombre negó haber cometido el asesinato, pero a pesar de esto, quedó privado de libertad y enfrenta cargos por femicidio.