SuperCable anunció el cese definitivo de sus operaciones tras decisión de Conatel

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La empresa SuperCable ALK Internacional S.A. anunció este lunes el cese definitivo de sus operaciones tras la decisión de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de revocarle los títulos administrativos que autorizaban operar en el país.

«Hoy, con gran pesar, debemos comunicarle que SuperCable, en cumplimiento con la orden de Conatel, cesará sus operaciones. Esto significa que, a partir del 18/08/2025 el servicio de Internet será desconectado», indicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, acotó que esta situación puede afectar la rutina diaria de muchas personas.

«Esta preocupación nos llevó a revisar cuidadosamente las opciones disponibles en su zona y hemos constatado que usted tiene a su disposición operadores que ofrecen un servicio de gran calidad de forma tal que pueda continuar disfrutando de conectividad si así usted lo desea», apuntó.

En ese sentido, SuperCable agradeció a sus clientes por su «confianza y lealtad» a lo largo de estos años.

«Usted ha sido parte fundamental de nuestra historia, y gracias a su preferencia, hemos trabajado con dedicación para ofrecerle el mejor servicio del mercado. Nos despedimos con el corazón lleno de gratitud. Gracias por permitirnos entrar en su hogar, por cada momento compartido, y por ser un suscriptor ejemplar», expresó la empresa.

EL CASO DE SUPERCABLE

De acuerdo al comunicado de Conatel, la medida se tomó tras una «violación a los derechos de los usuarios» y fue notificada a la empresa el 14 de marzo.

«En el marco del proceso administrativo iniciado contra la empresa, se determinó que SuperCable ALK Internacional S.A. suspendió sus servicios de telecomunicaciones sin notificar previamente al ente regulador o a sus usuarios. Esto afectando directamente el derecho a la información y a la comunicación de los suscriptores», indicó Conatel.

En ese sentido, el ente regulador de los servicios de telecomunicaciones en el país estableció un período de transición de 60 días. Los mismos contados a partir de la fecha de esta notificación, para que los usuarios afectados puedan migrar sus servicios a un nuevo proveedor autorizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAIME ELIMINÓ LA PRÓRROGA DE CINCO AÑOS PARA EL PASAPORTE 

«Durante este plazo, SuperCable ALK Internacional S.A. mantendrá sus operaciones únicamente para garantizar el derecho a la información y comunicación de sus abonados», señaló Conatel.

Compartir este artículo