«Su cinismo es enorme»: Chavismo tilda de «ridículos» los comentarios de la jefa del Comando Sur de EEUU

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El canciller venezolano, Yván Gil, tildó de «ridículos» los comentarios realizados por Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, sobre la crisis en Venezuela.

«Su cinismo es enorme. Sus ridículas amenazas no sirven para motivar a los pequeños grupos violentos y terroristas que en nuestro país, han fracasado nuevamente», indicó.

Asimismo, el dirigente chavista expresó que la jefa del Comando Sur «escogió ir a Chile, donde sus predecesores se reunían con Pinochet para dirigir el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para hablar de democracia».

«Lo hace atacando a Venezuela, donde se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región», dijo.

De igual forma, Gil expresó en sus redes: «Sra. Richardson: ¡Game Over!».

LAS PALABRAS DE LA JEFA DEL COMANDO SUR 

Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, acusó a Nicolás Maduro de «socavar la voluntad democrática» de los ciudadanos tras las elecciones.

Richardson habló sobre la situación en Venezuela durante la Conferencia Suramericana de Defensa en Chile. La general sostuvo que las democracias a nivel mundial están en riesgo y señaló a Maduro.

LEA TAMBIÉN: FUNCIONARIOS DEL SEBIN ALLANARON LA CASA DE BIAGIO PILIERI EN YARACUY

«La democracia y sus valores fundamentales se mantienen bajo ataque mundialmente y no tenemos que buscar que ver más lejos que en Venezuela, donde Maduro continúa socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano», dijo Richardson.

De igual forma, la oficial recordó la grave crisis migratoria que vive Venezuela desde hace casi una década. En ese sentido, Richardson responsabilizó a Maduro por la partida de millones de venezolanos.

«Ya ha causado que 7,5 millones de venezolanos se vayan, incrementando la migración irregular en Sudamérica y Centroamérica», dijo Richardson, quien consideró que «el apoyo popular por la democracia y sus instituciones ha sido puesto a prueba».

Richardson ha hecho seguimiento a la situación en Venezuela y a principios de agosto habló sobre las elecciones. Al respecto dijo que debía haber transparencia en la publicación de los resultados de las presidenciales y exhortó a respetar el mandato popular.

La general también dijo que la solución de la crisis venezolana debe ser democrática, no militar. «Esto es muy simple: democráticamente publicar los resultados de la votación y mostrar la voluntad del pueblo», dijo Richardson en una entrevista.

Compartir este artículo