Delcy Rodríguez oficializó la designación del periodista Hernán Canorea como el nuevo presidente de Venezolana de Televisión (VTV), según salió publicado a través de la Gaceta Oficial N.º 6.969.
De esta forma, Canorea asumió la dirección de la planta televisiva estatal, adscrita al Ministerio para la Comunicación e Información, en una medida que entró en vigencia el pasado 16 de enero.
El ministro para la Comunicación e Información, Miguel Ángel Pérez Pirela, expresó su satisfacción por este nombramiento a través de sus canales oficiales. «Con inmensa satisfacción informamos al país que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, designó al periodista Hernán Canorea como nuevo presidente de Venezolana de Televisión (VTV). Es un comunicador venezolano con amplia trayectoria y experiencia en medios del Estado», manifestó.
LEA TAMBIÉN: ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS NIEGA «EXTORSIÓN» A FAMILIAS TRAS DENUNCIAS DE LA HIJA DE EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA
«Cabe destacar que Hernán Canorea es comunicador venezolano, con amplia trayectoria y experiencia en medios de comunicación del Estado, tanto en radio, como televisión», añadió.
Con inmensa satisfacción informamos al país que la presidenta encargada de la República Delcy Rodríguez designó al periodista Hernán Canorea como nuevo presidente de Venezolana de Televisión (VTV), según el decreto N.º 5.216 publicado en la Gaceta Oficial N.º 6.969.
Cabe… pic.twitter.com/wYQOtwDLWx
— Miguel Ángel Pérez Pirela (@maperezpirela) January 21, 2026
NUEVA PRESIDENTA EN LA FUNDACIÓN PATRIA
Por otra parte, en la Gaceta Oficial N.º 43.294 se reseña que Delcy Rodríguez anunció el nombramiento de Anabel Pereira Fernández como presidenta encargada de la Fundación Patria y de su respectivo Consejo Directivo.
Pereira Fernández, quien es abogada y economista, ha ocupado cargos en sectores financieros y regulatorios, incluyendo la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).
Cabe recordar que la Fundación Patria se trata de un ente adscrito a la Vicepresidencia de la República.

