El fiscal Tarek William Saab negó que la líder de la oposición, María Corina Machado, haya sido detenida por las fuerzas de seguridad y aseguró que se trató de una «operación psicológica» para generar «violencia».
Fuentes opositoras afirmaron que Machado fue «retenida por la fuerza» cuando salía de una manifestación en Caracas. Pocas horas después, Saab negó que ella hubiera sido detenida por las autoridades.
«Me veo obligado a informar al país y al mundo que hoy se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión de Nicolás Maduro», dijo Saab.
El fiscal consideró que Machado realizó una «mediocre operación de falsa bandera». «Por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible», dijo Saab. Esto citando los rumores que apuntaban que la opositora había sido «detenida».
«NUEVA SIMULACIÓN»
Saab afirmó que estos rumores «pretendían sembrar el caos y la violencia» en el país. Además, consideró que también buscaba «desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical».
«A esta nueva simulación se han plegado de forma automática los dirigentes de la extrema derecha en varias partes del mundo, lo que indica premeditación y coordinación a nivel internacional en tan siniestro accionar», añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FILTRARON EL VIDEO DE MARÍA CORINA SALIENDO DE LA MANIFESTACIÓN EN CHACAO ANTES DE SER «RETENIDA POR LA FUERZA»
Ver esta publicación en Instagram
Saab también recordó que el Ministerio Público tiene una investigación penal en contra de Machado. En tal sentido, afirmó que el caso está centrado en «acciones cometidas tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio».
Machado sería investigada por «traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir». Según Saab, si se emite una orden de captura en su contra, la opositora «estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico».