Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional, anunció al menos una docena de cambios en el mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Estos cambios se realizaron en relación a los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (Zodi) y las Regiones de Defensa Integral (Redi).
En primer lugar, Hernández Lárez dio a conocer la designación del mayor general Pablo Lizano Colmenter al frente de la Redi de Los Andes, que abarca los estados de Mérida, Táchira y Trujillo, en el oeste del país.

Asimismo, designó al mayor general Erasmo Ramos Iriza como comandante de la Redi Oriental, que comprende los estados costeros de Anzoátegui, Monagas y Sucre, en el noreste del país.

El general de división Rufo Parra Hernández quedó encargado de la Zodi Miranda. Mientras que el también general de división Miguel Chacín Socorro asumirá la Zodi Delta Amacuro.

El general de división José Freitas Gómez, asumirá la Zodi Yaracuy; el general José Caldera Vivas, quedó a cargo de la Zodi Monagas, y el general de división Gustavo Belizario Sánchez, encabezará la Zodi de Barinas.

La Zodi Táchira estará bajo el mando del general de división Carlos Augusto Bastidas. Mientras que la Zodi Aragua tendrá como comandante al general de división Francisco Sánchez Carballo.

La Zodi de Falcón fue encomendada al general de división José Herrera Duarte. El vicealmirante Juan Solórzano Araujo quedó como comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental y el también vicealmirante Uldren Gedde Díaz en la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental.




