Orden de aprehensión contra exfiscal en Zulia: Pidió $10.000 a un hombre para favorecerlo en una investigación

Kharelys Mendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue acordada una orden de aprehensión contra Mariangelis Araque, exfiscal octava del estado Zulia, por corrupción.

Saab sostuvo en sus redes sociales que la medida también implica a la abogada Roceth Vega.

Destacó que están siendo acusadas por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones y agavillamiento.

«Al margen de la ley le solicitaron la cantidad de 10.000 dólares a un ciudadano para favorecerlo en una investigación seguida en su contra con ocasión a irregularidades en la compra de un inmueble. Y a su vez autorizar a su favor la entrega de tres vehículos que se encontraban a la orden del Ministerio Público», indicó.

Saab acotó que el Ministerio Público bajo su gestión desarrolló «estrategias en pro del correcto funcionamiento de las instituciones del estado».

«Como titular de la acción penal, mantiene el compromiso de lucha contra la corrupción. En tal sentido es muy trascendental la depuración del Ministerio Público», apuntó.

En ese sentido, señaló que hasta la presente fecha han sancionado a 542 funcionarios. «Sus acciones han sido contrarias a lo establecido en la Constitución, las Leyes y Circulares Internas emitidas por el Fiscal», comentó.

OTRO CASO: CAYÓ FISCAL DEL ESTADO GUÁRICO JUNTO A CINCO FUNCIONARIOS DEL CONAS: ESTOS SON LOS GRAVES DELITOS QUE LES IMPUTAN

El Ministerio Público informó sobre la detención de Asdrúbal Javier Hernández Febres, un exfiscal del estado Guárico que, presuntamente, estuvo involucrado en el montaje de expedientes penales fraudulentos.

El fiscal general, Tarek William Saab, dio detalles en redes sociales sobre el caso. Precisó que Hernández fue privado de libertad tras las investigaciones de la Fiscalía Quinta Nacional Plena.

Se evidenció irregularidades en la sustanciación de una causa simulando un hecho punible, mediante la vinculación directa con los funcionarios actuantes, en una causa seguida en contra de un ciudadano», dijo el fiscal.

Saab aseguró que Hernández será imputado en los próximos días. Es sospechoso de los delitos: funciones agravada; omisión dolosa de recursos legales; simulación de hecho punible y agavillamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIETAS SINIESTRAS: LE ECHARON GASOLINA A SU ABUELA PARA INCITARLA AL SUICIDIO EN COJEDES, ASÍ TERMINÓ TODO 

El medio Últimas Noticias apuntó que Hernández era un fiscal en competencia en materia de drogas, extorsión y secuestro, material estratégico, delitos económicos y legitimación de capitales.

Además de Hernández, también fueron detenidos cinco militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Compartir este artículo