La líder de la oposición, María Corina Machado, denunció la noche del sábado que funcionarios de seguridad volvieron a merodear la casa de su madre, Corina Parisca, algo que ya habían hecho el jueves.
«Volvieron a casa de mi mamá esta noche. Cobardes», escribió Machado en redes sociales, sin ahondar en mayores detalles.
LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN QUE EMBAJADA DE ARGENTINA SE QUEDÓ SIN AGUA POTABLE TRAS CUMPLIRSE MÁS DE UNA SEMANA DE ASEDIO
Tamara Suju, defensora de derechos humanos, reaccionó a lo ocurrido y los tildó de «cobardes y criminales». «Fuerza amiga. El mundo democrático mirando todo», le transmitió a María Corina.
Volvieron a casa de mi mamá esta noche.
Cobardes.
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) December 1, 2024
El pasado jueves por la noche, el Comando con Venezuela denunció la intimidación que sufrió la madre de María Corina Machado, en su propia casa, por parte de funcionarios de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro.
«Hoy, jueves 28 de noviembre, hasta esta hora, dos patrullas del Sebin se han estacionado en dos oportunidades frente a la puerta de la casa de la madre de María Corina Machado, con las sirenas prendidas y funcionarios encapuchados rondando el acceso», alertó la oposición.
«ES OTRO NIVEL»
Luego, el viernes, María Corina apuntó que la presencia de funcionarios en la vivienda de su madre es «algo muy serio».
«Cuando tocan el tema de la familia, eso es otro nivel. Evidentemente, algo que afecta en un plano distinto», expuso Machado. «He rezado mucho desde ayer (jueves) para que mi mamá esté bien», añadió.
Según Machado, esta clase de operativos buscan afectarla. «Todo esto que tratan de hacerle, de generarle terror a ella y desestabilizarme a mí, (que) no ocurra, (que) no avance», agregó la dirigente.
Este asedio a la madre de María Corina se da en simultáneo con el hostigamiento sobre la embajada de Argentina en Caracas, donde están refugiados seis opositores, asedio el cual inició hace ya más de una semana.