María Corina conversó con enviado especial de Trump: «Estuve al tanto de esta visita antes de que ocurriera»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura

La líder de la oposición, María Corina Machado, confirmó este lunes que tuvo conversaciones con Richard Grenell, el enviado especial de Donald Trump, quien estuvo de visita en Venezuela el pasado viernes.

«Yo estuve al tanto de esta visita antes de que tuviera lugar y además conversé con el enviado especial del presidente de los Estados Unidos durante su visita también y me informó del resultado de la misma», dijo durante una actividad con periodistas.

Destacó que la visita de Grenell tenía un propósito muy claro. «Era que regresaran unos rehenes que fueron secuestrados después del 28 de julio y asegurar lo que se le ha dicho a los demás países que van a recibir a personas que han cometido crímenes que están deportados».

Machado pidió a los venezolanos que, a pesar de la angustia que tienen, que esto no «les nuble la mente».

«Esta administración tiene 13 días y hay enormes referencias a la situación venezolana por múltiples representantes, incluyendo el presidente Trump, y dejó claro que aquí no hay negociación. Maduro puede decir lo que quiera para sus grupos internos que se están matando entre sí, pero eso es lo que es», comentó.

MARÍA CORINA Y LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

María Corina Machado expresó que la oposición está llevando a cabo todas las acciones para generar un cambio en el país. «Son 25 años de tragedia, pero una vez más hay que demostrar de qué somos capaces y eso incluye una articulación eficiente con todos los aliados que tenemos».

«Tenemos que tener serenidad, tenemos los mejores equipos con gente honesta, experimentada y comprometida llevando adelante las relaciones con los gobiernos de América Latina y Estados Unidos», dijo.

MADURO Y EL TREN DE ARAGUA 

Por otra parte, la líder de la oposición sostuvo que Trump es consciente de la «amenaza» que representa el gobierno de Maduro para la seguridad de la región.

«Ellos tienen muy claro lo que nosotros estamos haciendo y dispuestos a hacer y nosotros muy claro el diagnóstico que esta administración tiene sobre lo que representa Venezuela. Creer que el Gobierno de Estados Unidos tiene alguna duda sobre la amenaza a la seguridad hemisférica que representa este régimen es realmente ingenuo», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REGISTRO FEDERAL DE EEUU CONFIRMÓ LA ANULACIÓN DE LA EXTENSIÓN DEL TPS PARA VENEZOLANOS 

«¿De verdad alguien cree que Trump no sabe que Nicolás Maduro es el cabecilla del Tren de Aragua? ¿Alguien puede tener dudas? ¿De verdad creen que es posible, como decían algunos, que iban a hacer borrón y cuenta nueva y con ello borrar sus vínculos con Irán, con Hezbolláh, los pasaportes que les han dado para infiltrar terroristas, sus vínculos con los carteles del narcotráfico, su apoyo al ELN? ¿Creen que pueden borrar los crímenes de lesa humanidad? ¿De verdad creen que pueden hacer borrón y cuenta nueva con el 28 de julio? No entienden nada», apuntó.

EL TPS DE LOS VENEZOLANOS

María Corina Machado acotó que es «un tema desgarrador» la anulación de la extensión del TPS a los venezolanos en Estados Unidos.

«Nos preocupa enormemente, estuve conversando con varios representantes del sur de la Florida y otros estados porque lo vamos a abordar juntos. Mi prioridad es el bienestar de los venezolanos aquí y en el mundo, pero los criminales son otra cosa y cada gobierno tiene derecho a hacer cumplir sus leyes», expresó.

Compartir este artículo