El secretario general de Primero Justicia y exdiputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, envió un importante mensaje a los venezolanos de cara a los comicios presidenciales a celebrarse el venidero 28 de julio.
En este sentido, instó a la ciudadanía «a no quedarse en casa» el día de las elecciones. Al mismo tiempo llamó a Nicolás Maduro a respetar los acuerdos de Barbados.
“Exigimos a Maduro respetar los Acuerdos de Barbados y llamamos a los venezolanos a no quedarse en casa el 28 de julio», precisó Guanipa en una entrevista ofrecida al periodista Carlos Croes en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen.
LEA TAMBIÉN: CNE ANUNCIÓ LA UBICACIÓN DE 25 PUNTOS PERMANENTES PARA EL REGISTRO ELECTORAL EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
El también miembro de la delegación negociadora de la Plataforma Unitaria, explicó que es urgente entender que “los venezolanos necesitan que se cumpla lo que se ha firmado».
Asimismo, llamó a que se retome el proceso de discusión y negociación. Esto con la intención de permitir, «por la vía pacífica y electoral, que Venezuela encuentre el camino hacia el progreso».
ACUERDO DE BARBADOS AÚN VIGENTE
Guanipa reivindicó la firma del Acuerdo de Barbados. En este se establecen las condiciones electorales que garantizarán la competitividad y el valor del voto de los venezolanos.
«Aún cuando está siendo incumplido por Maduro, este acuerdo sigue teniendo vigencia y debemos seguir presionando por su cumplimiento», advirtió.
«Tenemos elecciones en puerta y tenemos que dedicarnos a garantizar que los venezolanos puedan lograr a través de su voto el cambio que desean», agregó el dirigente opositor.
Por último, reiteró que “negociar no es entregarse, es buscar acuerdos y resistir frente a los embates de quienes están en el poder».
«Por eso hemos logrado el Acuerdo de Barbados, que exige que Maduro acepte lo firmado y cumpla con las condiciones. Que permita la inscripción de los venezolanos, dentro y fuera de nuestras fronteras, en el Registro Electoral, así como la observación internacional calificada”, sentenció.