Liberaron y deportaron al periodista español Cake Minuesa, había sido detenido mientras cubría las elecciones

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 5 Min de Lectura
5 Min de Lectura
periodista

El periodista español Cake Minuesa fue liberado y deportado la tarde de este lunes, 29 de julio. Vale recodar que había sido detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) mientras estaba dando cobertura a las elecciones presidenciales en Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por Okdiario, Cake Minuesa fue enviado a Bogotá, la capital de Colombia, desde donde regresará a España.

El arresto llevado a cabo por el organismo militar ocurrió cuando Minuesa se dirigía hacia su hotel en Caracas. De acuerdo con lo divulgado por el dirigente opositor, Juan Pablo Guanipa, también se llevaron el teléfono y documentación de Alí Gómez Rodríguez.

En su último reporte, Minuesa dejó saber de que algo le iba a pasar, ya que le habían advertido.

«Ante estas amenazas yo lo único que les puedo decir es que tengo miedo. Es verdad, me voy a enfrentar a él porque mi trabajo es mostrar la verdad sin maquillaje y hacer denuncia social. Hoy estamos en Venezuela, estamos disfrutando de una jornada de victoria de la democracia, pero para que la democracia venza tiene que haber libertad de expresión», comentó el periodista antes de su arresto.

LEA TAMBIÉN: CALLES EN TODO EL PAÍS ESTÁN DESOLADAS ESTE 29JUL, HAY POCO TRANSPORTE PÚBLICO Y NEGOCIOS CERRADOS

Al parecer la molestia del chavismo se desató por una entrevista hecha por el periodista a Víctor González, un exdiputado español quien también se encontraba en Venezuela. En dicha entrevista, González habló sobre defender los resultados. Como consecuencia el chavismo lo detuvo y lo deportó a su país. Además, le habían advertido al periodista que él sería el siguiente.

Antes de su arresto, Minuesa logró reportar lo sucedido con González antes de su deportación. «Le tenían desnudo durante seis horas de interrogatorio, cuando ya le tenían humillado, su enfado era tal y esos últimos zarpazos del mal eran tan terribles que le dijeron ‘vamos a encontrar a Cake Minuesa, vamos a traer a Cake Minuesa y va a ver que esto no es España y vas saber lo que es el chavismo».

No obstante, esto no detuvo al periodista internacional. «Aquí sigo luchando por la libertad en Venezuela. Mi compromiso, inequívoco, como siempre, por la libertad Y de libertad va el asunto», comentó antes de su detención.

EXIGEN SU LIBERTAD

Jorge Buxade, jefe de la delegación del partido VOX ante el Parlamento Europeo, exigió la liberación del periodista.

«Pido la liberación inmediata de Cake Minuesa, detenido ilegalmente, secuestrado, por el régimen de Maduro», dijo.

A esta petición se sumó el presidente del partido VOX, Santiago Abascal, quien emitió un comunicado exigiendo la liberación del periodista y pidió al gobierno de España que se ponga manos a la obra.

«Es de extrema urgencia que se les solicite con contundencia y, en otro caso, se adopten las medidas diplomáticas más severas contra el régimen de Maduro», comentó.

Por su parte, la periodista Thabata Molina informó que ya Foro Penal ha activado a su equipo de abogados para localizar al periodista, cuyo paradero se desconoce.

 

Compartir este artículo