El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, arremetió este martes contra la oposición venezolana.
En ese sentido, aseguró que «los vendepatria, los traidores, los cobardes están muy reducidos, pero aún tienen capacidades de hacerle daño al país».
Ante esto, Cabello sostuvo que «el país reclama la unidad de todos, no importa el partido en que milites».
Asimismo, apuntó que los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos. «Nosotros no nos metemos con nadie», dijo durante la adecuación de los Cuadrantes de Paz en el estado Yaracuy.
“Nosotros nos hemos estado preparando ante cualquier intento de agresión contra nuestro país. Venezuela es una tierra de guerreros y de guerreras históricas. El pueblo y los cuarteles deben ir de la mano”, acotó.
#AHORA 🔴 | Diosdado Cabello: «Los asuntos internos de Venezuela los resolvemos los venezolanos. Nosotros no nos metemos con nadie. Los vendepatria, los traidores, los cobardes están muy reducidos, pero aún tienen capacidades de hacerle daño al país. Por eso el país reclama la… pic.twitter.com/I01R0jHsik
— El Cooperante (@El_Cooperante) September 30, 2025
«AQUÍ NO SE RINDE NADIE»
Diosdado Cabello se pronunció sobre las supuestas deserciones en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en medio de la escalada con Estados Unidos.
Cabello habló sobre estos rumores durante su programa semanal, Con el Mazo Dando. Desde un principio, negó estas versiones, a las que aseguró de «falsas e inmorales», y calificó de «vendedores de humo» a quienes las difundieron.
«No sean inmorales y después nadie pide perdón (…) son bocones, son unos habladores, después no le gusta que uno se burle de ellos», explicó Cabello.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIOSDADO CABELLO DICE QUE MARÍA CORINA PLANEA UN «ATENTADO» EL DÍA DE LA CANONIZACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
El ministro se refirió particularmente a los casos del general de división Pedro Rafael Suárez Caballero y el general de brigada Bitner Javier Villegas Ramos, que, según rumores, huyeron del país. Ambos acompañaron a Cabello en la grabación del programa.
Estados Unidos mantiene un despliegue militar en el mar Caribe para hacer frente al narcotráfico. Ante esta operación, que el gobierno ha definido como una «amenaza», Cabello aseguró que en Venezuela «no se rinde nadie».
«Erróneamente, algunos sueñan con que si le pasa algo al presidente, si le pasa algo a Diosdado, esto se acaba. ¿Se acaba? No sabrían lo que estarían incendiando. No tienen idea lo que estarían incendiando», dijo Cabello.