El presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, aseguró que esperan que a través de la Ley de Amnistía puedan dar inicio a un diálogo político en Venezuela.
«Nosotros consideramos un aporte inicial, unilateral, sin ningún tipo de consulta con nadie, sino que es el aporte inicial para dar el pistoletazo del comienzo del diálogo, es precisamente la Ley de Amnistía», dijo Rodríguez tras un encuentro con un sector de la oposición.
Asimismo, adelantó que no se trata de una ley que abarca solo la libertad de los presos políticos, sino también sus inhabilitaciones políticas. «Esperamos que sea suficientemente amplia para que puedan salir en libertad y puedan recuperar su condición de participación política todos los sectores de la vida nacional que no estén incursos en graves delitos que también estarán establecidos en esa Ley de Amnistía», agregó en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).
#5Feb | El presidente de la Asamblea Nacional y jefe negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, aseguró que esperan que a través de la Ley de Amnistía puedan dar inicio a un diálogo político en Venezuela.
Video: Jorge Rodríguez pic.twitter.com/GUKroXwg9F
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 5, 2026
LEA TAMBIÉN: #4FEB | ESTA ES LA LISTA DE PRESOS POLÍTICOS LIBERADOS EN EL PAÍS VERIFICADOS
Asimismo, expresó su confianza en que todos los sectores políticos del país puedan llegar a un acuerdo con respecto a la Ley. «Aspiramos llegar a los consensos suficientes para que la Ley de Amnistía se apruebe por unanimidad en la Asamblea Nacional», comentó.
Por lo cual, insistió en que la legislación servirá para establecer «los mecanismos» para las liberaciones, y espera que dé «un mensaje poderoso» y «potente» de la «intención de un nuevo momento político».
Para finalizar, aclaró que tiene prevista una reunión para «evaluar los alcances» de la iniciativa y así definir cuándo se presentará en el Parlamento para su primera discusión que, sin dar más detalles, adelantó que será «muy pronto».

