El Ministerio Público puso en marcha una investigación sobre los supuestos “actos arbitrarios” de las fuerzas de seguridad durante un desalojo en una vivienda en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, en el que murió un hombre.
El fiscal Tarek William Saab informó sobre el inicio de las averiguaciones y publicó el video de la denuncia. Además, aclaró que la Fiscalía 10 de Miranda se encargará de las investigaciones para determinar lo ocurrido.
“Designada Fiscalía 10 de Miranda con competencia en Derechos Humanos para investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía de Brión ocurridos durante el desalojo de una vivienda a una familia”, indicó el fiscal.
#DESIGNADA #Fiscalía 10 Miranda con competencia en Derechos Humanos para #investigar los presuntos actos arbitrarios de la Policía de Brion ocurridos durante el desalojo de una vivienda a una familia en Miranda pic.twitter.com/aZ3HCe3u9Y
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 10, 2023
En el video una niña pide al fiscal su ayuda, dado que su padre murió de un infarto durante el desalojo y afirman que su madre puede terminar presa. “Fuimos víctimas de maltrato, atropello, humillación y violencia por la Policía Brión de Higuerote”, dice.
VIERON MORIR A SU PAPÁ EN EL DESALOJO
La familia señaló directamente a la Policía de Brión, la junta comunal del sector y al director de Seguridad Ciudadana, Manuel Ortiz. Además, indicaron que los funcionarios fueron enviados por el alcalde Johan Ponce.
“Nosotros tenemos una casa en Higuerote, la cual le dimos posada a Carlos Hernández en tiempos de pandemia y cambió la cerradura sin nuestro permiso. El 17 de marzo nosotros fuimos nuevamente a vivir a nuestra casa”, explicó la niña.
Sin embargo, los funcionarios llegaron a “sacarlos a la fuerza” y “comenzaron a tumbar las paredes y las puertas” en el desalojo. “Mientras la policía veía como a mi hermano le daban ataques de pánico. En medio de todo eso, a mi papá le dio un infarto”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA | LE DIO BRUTAL PALIZA A SU MADRE PORQUE NO QUISO DARLE DINERO PARA COMPRAR DROGA
“Nosotros abrimos la puerta para que le dieran los primeros auxilios y solo se lo llevaron. Vimos morir a mi papá y al mismo tiempo nos sacaron a rastras a mi mamá, mi abuelo y mis hermanos”, agregó.
Supuestamente, los funcionarios hicieron el desalojo mientras estaban presentes los niños y un adulto mayor. “Te pedimos ayuda porque quieren dejar a mi abuelo y mi mamá muchos años presos con muchas mentiras”, concluyó.