La líder opositora venezolana, María Corina Machado, habría sido detenida y liberada este jueves tras salir de una manifestación. Pocas horas después, trascendió el video del momento en el que la dirigente se retiraba de la movilización encubierta.
En un video grabado por la agencia Reuters y divulgado por la Voz de América se aprecia que se puso un casco negro y luego abordó una motocicleta para salir del lugar.
Miles de personas se congregaron en el municipio Chacao para manifestar a un día del 10 de enero, cuando debe tomar posesión el presidente electo. En el video se aprecia que Machado se movilizó en medio de los manifestantes.
Este video muestra el momento en que la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, fue vista por última vez tras una concentración en Caracas.
Se le ve subiéndo a una motocicleta minutos antes de ser detenida por efectivos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. pic.twitter.com/CkX3RS9o5q
— Voz de América (@VozdeAmerica) January 9, 2025
En otro metraje se aprecia un incidente a las afueras del Sambil de Chacao. Varios funcionarios de seguridad intentaron interceptar una de las motocicletas en la que, presuntamente, estaba Machado.
HABRÍA SIDO DETENIDA
En una de las fotografías se puede ver a Machado a bordo de una moto a un lado de la calle. Con el casco puesto, estaba dialogando con un funcionario de la División Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El Comando Con Vzla afirmó que Machado fue «violentamente interceptada» por agentes de seguridad. Presuntamente, los funcionarios dispararon contra las motos en las que se trasladaba la dirigente opositora.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «ESTOY BIEN, SEGURA» DIFUNDEN VIDEO DE MARÍA CORINA EN MEDIO DE RUMORES DE DETENCIÓN ESTE 9ENE
De inmediato comenzaron a circular rumores sobre la supuesta detención de Machado. El equipo de la dirigente aseguró que «se la llevaron retenida por la fuerza» y «fue forzada a grabar varios videos».
Tras este incidente, las autoridades habrían liberado a Machado. Hasta las 7:30 de la noche de este jueves, la dirigente no se ha pronunciado sobre los hechos y se desconoce su paradero.