Las autoridades del municipio Vargas, en La Guaira, anunciaron que habrá severas multas para aquellos autobuses que cobren sobreprecio del pasaje en la ruta entre Caracas y la entidad durante esta Semana Santa.
Xavier Moreno, secretario de Gobierno de la Alcaldía del Municipio Vargas, precisó que hay un operativo en las principales vías de la entidad. Así pues, funcionarios policiales han verificado los documentos del transportista y precios del pasaje.
«Hemos chequeado más de 300 unidades de transporte y han sido multadas cinco, ya que los conductores de las mismas estaban cobrando sobreprecio en el pasaje y venían a exceso de velocidad», expuso Moreno.
De acuerdo al medio regional La Verdad de Vargas, cinco autobuses fueron suspendidos por tener sobreprecio del boleto. Asimismo, tendrán que cancelar una multa de 1.600 bolívares, equivalente a casi 20 dólares, según la tasa oficial.
MENSAJE A LOS TRANSPORTISTAS
Los organismos municipales se han centrado en los autobuses que cubren la ruta Caracas – La Guaira. En medio de Semana Santa, miles de caraqueños bajan al litoral para disfrutar de las playas durante el asueto.
Moreno recordó que los autobuses deben cumplir con todas las leyes de tránsito y del pasaje. En tal sentido, recordó que la ruta hacia Catia la Mar tiene un precio de 65 bolívares, mientras que la que llega hasta Caribe es de 70 bolívares.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VIAJARÁS EN SEMANA SANTA? ESTA ES LA CANTIDAD DE PLAYAS QUE ESTARÁN APTAS EN EL PAÍS
Ver esta publicación en Instagram
«Los días feriados en la ruta suburbana hay un incremento de 20 %, por lo tanto, hacia los balnearios deben cobrar Bs. 100 y Bs. 120 hacia Naiguatá», añadió Moreno, quien invitó a los turistas a visitar la localidad.
En el caso de Caracas, el Metrobús habilitó una «ruta playera» durante esta Semana Santa. Los ciudadanos podrán desplazarse en estos autobuses hasta las playas de La Guaira entre este jueves y el domingo.