Vecinos de la urbanización El Barbecho, en Los Teques, denunciaron este domingo 29 de diciembre un alarmante caso de envenenamiento masivo de gatos en su comunidad.
Hasta la fecha, al menos siete felinos han perdido la vida debido a este trágico episodio, que ha generado consternación y preocupación entre los residentes, según informó el medio local El Tequeño.
“Desde el miércoles han estado envenenando a los gatos de la comunidad. Los hemos encontrado muertos detrás del bloque 3”, relató una vecina afectada. La situación ha alcanzado tal gravedad que, según su testimonio, el olor de los animales fallecidos ya es evidente, y junto a su esposo y otro vecino, emprendieron la búsqueda de los gatos restantes para verificar su estado.
LEA TAMBIÉN: HIZO UN RETO VIRAL DE TIKTOK EN SU CUMPLEAÑOS Y SE QUEMÓ MÁS DEL 70% DEL CUERPO
Los felinos, que solían vivir pacíficamente en un área trasera del parque comunitario, no representaban una molestia para los residentes, pues no ingresaban al edificio y su población era controlada. Ahora, los vecinos hacen un llamado de justicia ante las autoridades ante lo que consideran un acto de crueldad injustificable.
En este sentido, pidieron que se lleve a cabo una investigación para dar con los responsables de los envenenamientos. Asimismo, pidieron que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las mascotas en el sector.