«Dos policías los pararon y les robaron el carro»: Denuncian regreso de alcabalas fantasmas en la Panamericana

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

«Les pidieron que pararan y los revisaron»: Denuncian que policías robaron a una familia en la Panamericana

Una familia denunció que una pareja de policías los robó a finales de enero en la carretera Panamericana, en la Gran Caracas. A más de una semana del hecho, lamentaron que las autoridades no han tomado medidas.

Diana explicó el caso y precisó que todo ocurrió el pasado 23 de enero a las 11:45 de la noche. Según explicó el medio Crónica Uno, dos policías instalaron una alcabala móvil y retuvieron a su esposo e hija.

«Les pidieron que se pararan, los revisaron, le dijeron que abriera la maleta y luego montaron a mi esposo en el asiento de atrás. Lo amarraron, a mi hija la sentaron de copiloto. Uno se montó atrás y el otro manejó», acotó.

La mujer expuso que los policías tenían armas largas, chalecos y uniformes de camuflaje azul. «Los subieron un poco más arriba del kilómetro 5 y los dejaron en un sobreancho de la Panamericana», relató, para luego robarles el carro.

OTROS ABUSOS DE POLICÍAS

El caso de esta familia no fue aislado y ciudadanos han denunciado constantes abusos por parte de policías en Caracas. Al instalar alcabalas, habrían violado el debido proceso durante revisiones a vehículos.

Uno de los denunciantes indicó que los policías le exigieron escribir algunas palabras en el buscador de WhatsApp. «Yo hago lo que diga mi ministro. Esto es un procedimiento que forma parte de la operación Tun Tun», dijo el agente cuando le reclamaron su actuación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CABELLO DIJO QUE «LOS ATAQUES VAN A CONTINUAR» Y LANZÓ MENSAJE A LOS «ENEMIGOS» DEL PAÍS

Tres exfuncionarios de la PNB fueron sentenciados a 30 años de cárcel por esta razón
Internautas han denunciado procesos irregulares por parte de la policía. Foto: Archivo

Otros denunciantes han dicho que los agentes realizaron profundas requisas en los vehículos en alcabalas. Incluso, afirmaron que los han extorsionado por falta de documentos o hasta les han «sembrado drogas».

Compartir este artículo