El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que las autoridades aplicarán la ley del odio contra los deportados venezolanos que «atacaron el gentilicio» durante su estancia fuera del país.
Cabello habló durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Tras la llegada de cientos de deportados en las últimas semanas, el ministro se refirió a los «influencers del fascismo».
«Han regresado algunas personas que se dedicaron a atacar al gentilicio venezolano, a los venezolanos y a las venezolanas allá afuera. Se creyeron, que llegó el fascismo y ellos se creyeron parte de esa película», afirmó Cabello.
Igualmente, Cabello aseguró que el fascismo «utiliza» a estos «influencers» para denigrar a los venezolanos. «Los usan, pero no los invitan a la cena navideña. Lo dejan por fuera», añadió el ministro.
CABELLO: «ASUMAN SU RESPONSABILIDAD»
La semana pasada fueron detenidos los polémicos influencers Leito Oficial y Nelson Soto tras ser deportados desde Estados Unidos. Cabello confirmó que enfrentarán a la justicia y advirtió a otros creadores de contenido.
«Aquí en Venezuela el que tenga ese tipo de conductas de ensañamiento contra el pueblo, se le aplican las leyes de Venezuela y está la Ley contra el Odio que fue aprobada aquí en Venezuela. Y que asuma cada quien su responsabilidad», agregó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SAAB TILDÓ DE «MEDIOCRE» AL «PAPÁ DE LEITO OFICIAL» Y CONFIRMÓ QUE LO IMPUTARÁN POR INCITACIÓN AL ODIO

Por otra parte, Cabello afirmó que algunos deportados tienen signos de maltrato físico. «Son perseguidos, capturados y echados. Y aquí son recibidos como hermanos, quien tenga cuenta con la justicia», aseveró.