Denuncian que el periodista Joan Camargo lleva 24 horas «desaparecido»: «Hombres vestidos de negro se lo llevaron»

Caraota Digital
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
Foto: Archivo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que el periodista de sucesos Joan Camargo lleva 24 horas desaparecido tras haber sido retenido por un grupo de sujetos no identificados en Caracas.

«Se cumplen 24 horas de la desaparición del periodista Joan Camargo, quien fue interceptado por hombres no identificados este 30-Oct. Hasta el momento no hay información concreta sobre su paradero, por lo que exigimos a las autoridades apoyo para ubicar y conocer la situación del reportero de sucesos», acotó.

El Sindicato precisó que los hechos se dieron poco después de las 8 de la mañana en el sector de Cotiza, en el municipio Libertador de Caracas. Los sujetos habrían interceptado a Camargo luego de salir de su casa.

«El reportero salió de su casa, en Cotiza, a las 8:05 a.m. a bordo de su moto cuando fue interceptado por otra moto y un vehículo rojo del que se bajaron varios hombres que lo obligaron a subir en el auto», apuntó el SNTP.

NO HAY INFORMACIÓN SOBRE CAMARGO

Luego de que el periodista fue interceptado, no hay información sobre su estado. «Hasta este momento se desconoce el paradero de Camargo, cuya última conexión en WhatsApp fue a las 8:12 a.m.», concluyó el SNTP.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido con Camargo. Se desconoce si fue detenido por las fuerzas de seguridad del Estado o dónde se encuentra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LUIS RATTI AGREGÓ ESTOS NUEVOS NOMBRES A SU LISTA PARA QUE EL TSJ LES QUITE LA NACIONALIDAD

Por otra parte, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) advirtió que Camargo habría sido detenido y exigió su liberación inmediata. «Alto a la persecución contra la prensa», agregó.

Camargo es reconocido por su trabajo en el periodismo de sucesos y formó parte de Caraota Digital. Cuenta con casi dos millones de seguidores en TikTok, mientras que tiene más de 140.000 en Instagram.

Hasta la fecha, habría 22 periodistas detenidos en Venezuela, de acuerdo al CNP seccional Caracas. Mientras tanto, según el Foro Penal, hay 875 presos políticos, de los que 61 se mantienen en paradero desconocido y 83 son extranjeros.

Compartir este artículo