Andreína Baduel obtuvo fe de vida de su hermano Josnars tras 111 días sin comunicación, así lo pudo ver

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Andreína Baduel obtuvo fe de vida de su hermano Josnars tras 111 días sin comunicación, así lo pudo ver
Foto: RRSS

Andreína Baduel anunció este sábado que tras 111 días sin tener comunicación con su hermano Josnars, finalmente obtuvo fe de vida de su familiar a quien pudo ver detrás un vidrio y hablar a través de un teléfono por apenas 15 minutos,

Así lo dio a conocer la joven activista a través de sus redes sociales, por donde realizó una admirable campaña para conocer el estado de salud de su hermano.

«Hoy obtuvimos fe de vida de mi hermano Josnars Adolfo Baduel. Después de 111 días sin verlo, en aislamiento absoluto, y tras una semana entera de angustia por rumores sobre su posible muerte, nos permitieron una visita en el Rodeo I», escribió en su cuenta de X (Twitter).

A pesar de la falta de contacto y el poco tiempo que le dieron, la joven afirmó que «verlo aunque sea por un instante fue suficiente para recuperar un poco de calma».

SALUD COMPROMETIDA

Andreína Baduel agradeció a Dios porque su hermano continúa vivo; sin embargo, advirtió que «su salud sigue comprometida», al tiempo que destacó que «su espíritu permanece firme».

Josnars le habría confesado a su hermana que debido a su largo aislamiento, solamente en las bolsas con los insumos que sus familiares le mandaban podía saber que «seguían ahí».

«Esa frase lo resume todo. El nivel de aislamiento. La tortura emocional. El abandono. Pero también habla de amor, de resistencia y de cómo los gestos más pequeños pueden sostener a alguien en la oscuridad», aseguró Andreína.

LEA TAMBIÉM: ABOGADO EDUARDO TORRES ESTARÍA DETENIDO EN EL HELICOIDE, SEGÚN INFORMARON «EXTRAOFICIALMENTE» A SUS FAMILIARES

De igual manera, señaló que la presión, la denuncia constante, así como el acompañamiento jurídico, internacional, comunicacional y humano que no ha parado ni un solo día, lograron el objetivo de poder ver a su hermano.

«La fe de vida que hoy tenemos no fue un regalo, fue una conquista. Cada tuit, cada protesta, cada denuncia por pequeña que parezca sirve.
La presión funciona. La visibilidad protege. Y denunciar siempre es lo correcto», puntualizó.

Por último, dio las gracias a quienes no han abandonado esta causa y les pidió continuar hasta lograr la libertad de Josnars y de todos los presos políticos que hay hoy por hoy en el país.

Compartir este artículo