El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este martes, 4 de octubre, sobre la onda tropical Nro. 41 que pasará cerca de la costa venezolana y podría convertirse en un ciclón tropical.
El organismo informó en sus redes sociales sobre el avance de esta onda tropical. En tal sentido, sostuvo que los especialistas vigilan su desarrollo, puesto que tiene un 70% de posibilidades de aumentar de intensidad durante los próximos días.
“Se mantiene vigilancia ante el avance del área en investigación AL91 relacionada a la Onda Tropical Nro.41 con un sistema de baja presión asociado, la cual tiene un 70% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 5 días”, expuso el Inameh.
Según las imágenes publicadas por el Inameh, la onda tropical se desplazará frente a la costa de Venezuela, desde oriente hasta el estado Zulia. En particular, pasará por encima Margarita y la Península de Paraguaná.
INAMEH PIDE ESTAR ATENTOS
Tras alertar sobre el avance de la onda tropical, el Inameh exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los avisos meteorológicos. Asimismo, instó a las autoridades a hacer seguimiento a la situación y tomar las medidas pertinentes.
“Este sistema se desplazará por el mar Caribe, muy cercano a nuestras costas. Se recomienda a las autoridades competentes y ciudadanía en general estar atentos a la emisión de nuestros avisos meteorológicos”, acotó.
El lunes, el Inameh dijo que la onda tropical tenía 40% de probabilidades de pasar a ser un ciclón tropical. Sin embargo, en poco más de 24 horas, las posibilidades incrementaron al 70%, mientras que el fenómeno se acerca al país.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AUMENTA RIESGO DE DESLAVES EN EL PAÍS, LLUVIAS CONSTANTES TIENEN SUELOS SATURADOS
El Inameh informó que este martes se espera nubosidad y lluvias. El organismo aclaró que el mal tiempo de los días recientes se debe a los efectos de la onda tropical Nro. 41, la cual sigue desplazándose por el océano Atlántico.
Durante las últimas semanas se registraron intensas lluvias en todo el país. Las precipitaciones provocaron inundaciones, daños materiales, árboles caídos y, al menos, 12 fallecidos.