Venezolano vinculado al Tren de Aragua escapó de la policía en EEUU: pero tras una intensa búsqueda, así terminó todo

Luis Alfredo Ledezma
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Después de dos semanas prófugo, las autoridades federales en Colorado (EEUU) capturaron a Geilond Vido-Romero, un venezolano de 24 años sospechoso de tener vínculos con la peligrosa banda del Tren de Aragua.  
Archivo

Después de dos semanas prófugo, las autoridades federales en Colorado (EEUU) capturaron a Geilond Vido-Romero, un venezolano de 24 años sospechoso de tener vínculos con la peligrosa banda del Tren de Aragua.  

De acuerdo con lo reseñado por el New York Post, Vido-Romero escapó de un centro de detención federal en Colorado durante un corte de energía el pasado 18 de marzo.  

LEA TAMBIÉN: EEUU ENVIÓ 17 NUEVOS «DELINCUENTES VIOLENTOS» A EL SALVADOR: ERAN DEL TREN DE ARAGUA Y EL MS-13

Su fuga, junto con la de otro detenido, generó una intensa búsqueda por parte de las autoridades federales, quienes finalmente lograron capturarlo mientras viajaba en un autobús en Denver. 

El Tren de Aragua, una organización criminal originada en Venezuela, ha ganado notoriedad internacional por sus actividades ilícitas, incluyendo extorsión, secuestro y tráfico de drogas.  

Las autoridades estadounidenses consideran a Vido-Romero un sospechoso clave debido a su presunta asociación con esta pandilla. Además, enfrenta cargos por robo y resistencia al arresto, lo que agrava su situación legal. 

La fuga de Vido-Romero puso en evidencia las vulnerabilidades en los sistemas de seguridad de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos. 

Durante el corte de energía en el Centro de Detención por Contrato de Denver, en Aurora (el 18 de marzo) y que facilitó su escape, las puertas del retén se abrieron, permitiendo que él y otro detenido huyeran. 

Tras dos semanas prófugo, Vido-Romero fue capturado gracias a un operativo conjunto entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y los alguaciles estadounidenses. 

En concreto, Vido-Romero fue atrapado este martes mientras viajaba en autobús en Denver, revelaron los alguaciles estadounidenses en una publicación de X (Twitter). 

El otro fugitivo, Joel José González-González, de 32 años, lo lograron capturar cuatro días después de su fuga de prisión. 

Compartir este artículo