Tragedia en Washington: Identifican a las «pioneras» de la Marina que murieron en accidente aéreo

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
La Marina de Estados Unidos identificó este lunes, 21 de octubre, a las dos pilotos, consideradas “pioneras”, que murieron cuando su avión de combate se estrelló en el noreste de Washington durante una misión de entrenamiento el 15 de octubre. 
Archivo

La Marina de Estados Unidos identificó este lunes, 21 de octubre, a las dos pilotos, consideradas “pioneras”, que murieron cuando su avión de combate se estrelló en el noreste de Washington durante una misión de entrenamiento el 15 de este mismo mes. 

Un día posterior a la declaración de fallecimiento por parte de las autoridades marítimas, se logró identificar a las víctimas como la teniente comandante Lyndsay P. «Miley» Evans, oficial de vuelo de la Marina, y la teniente Serena N. «Dug» Wileman, piloto naval. 

LEA TAMBIÉN: IMPACTANTE VIDEO DE UN HELICÓPTERO QUE SE ESTRELLÓ CONTRA TORRE DE COMUNICACIONES, NO HUBO SOBREVIVIENTES

Ambas mujeres tenían 31 años y eran de California, según la información suministrada por la Marina. 

La Marina describió a las tenientes Evans y Wileman como “dos aviadoras altamente capacitadas y condecoradas en combate”. 

“Más que solo nombres y rangos, fueron modelos a seguir, pioneras y mujeres cuya influencia tocó a innumerables personas en la cabina de vuelo y mucho más allá”, dijeron en un comunicado el Carrier Strike Group Two y el Carrier Air Wing 3 de la Armada. 

Con gran pesar compartimos la pérdida de dos queridos Zappers. Nuestra prioridad en este momento es cuidar de las familias de nuestros aviadores caídos y garantizar el bienestar de nuestros marineros y la comunidad Growler. Estamos agradecidos por el trabajo en equipo continuo para recuperar de manera segura a los fallecidos”, dijo el comandante Timothy Warburton, del Escuadrón de Ataque Electrónico 130 de la Armada (conocido con el sobrenombre de “Zappers”), en un comunicado reseñado por ABC News. 

Compartir este artículo