Una mujer que viajó de Orlando a Miami para practicarse una cirugía estética terminó desfigurada, luego de ser operada por un médico venezolano quien no contaba con una licencia válida en Florida y al cual halló a través de las redes sociales.
Así se dio a conocer tras la denuncia hecha por la víctima y la investigación llevada a cabo por la fiscalía de distrito.
«Dijo que sus senos estaban infectados y el acusado la ignoró y no le dijo que viera a un médico legítimo», precisó un vocero de la fiscalía.
LEA TAMBIÉN: EN GEORGIA: MATÓ A UN COMPAÑERO DE TRABAJO E HIRIÓ A OTRO ANTES DE ASESINAR A SU PAREJA Y DARSE A LA FUGA, LO ATRAPARON EN CAROLINA DEL SUR
En este sentido el médico venezolano, identificado como Manuel José Lazzaro, de 58 años de edad, resultó detenido este jueves por las autoridades, quienes lo acusan de «practicar como trabajador de la salud sin tener licencia causando severo daño corporal» a la víctima.
La jueza que realizó la audiencia preliminar del caso fijó una fianza de $10.000 para Lazzaro y le prohibió realizar cirugía alguna, según reseñó Telemundo 51 Miami.
CERRADA LA CLÍNICA DONDE SE REALIZÓ LA OPERACIÓN
Se pudo conocer también que la clínica, el New World Medical Mystic & Cosmetic Center, donde la mujer se sometió al procedimiento, ubicada en la calle 1 del suroeste, se cerró recientemente tras varias denuncias de los pacientes.
LEA TAMBIÉN: SARAMPIÓN MARCÓ SU SEMANA MÁS CRÍTICA EN EEUU DESDE 2019: ESTOS SON LOS NUEVOS CASOS Y ESTADOS EN ALERTA
Las graves complicaciones que sufrió la demandante, incluidas en el reporte, las discutió el fiscal durante la comparecencia de Lazzaro en la corte de fianza.
Según el reporte del arresto, la mujer regresó a Miami varias veces para recibir tratamiento de Lazzaro, pero terminó permanentemente desfigurada.