Un adolescente venezolano de 15 años fue arrestado en Nueva York (EEUU) tras ser presuntamente vinculado a la pandilla caras de bebé «Little Devils», una rama del Tren de Aragua.
De acuerdo con la información difundida por el New York Post, el joven relacionado con el Tren de Aragua ha sido detenido en múltiples ocasiones por delitos violentos. Entre ellos, se incluyen robos a mano armada en zonas turísticas como Times Square.
LEA TAMBIÉN: VENEZOLANO FINGIÓ SER MENOR DE EDAD POR MÁS DE UN AÑO PARA EVITAR SU DEPORTACIÓN, VIVIÓ CON UNA FAMILIA DE ACOGIDA Y ASÍ LO DESCUBRIERON
El adolescente fue detenido por la policía de Nueva York este martes por la mañana. Se trata de la tercera persona atrapada e implicada en el robo del Día de la Madre del 5 de mayo. Ese hecho dejó a una víctima autista de 16 años golpeada y traumatizada.
Además, se detalló que un segundo adolescente de 15 años terminó imputado por el crimen ocurrido en un centro comercial.
Con un historial que incluye más de una docena de detenciones, este tercer joven arrestado es identificado como el rostro visible de la banda juvenil.
En el asalto, una turba de la mencionada banda irrumpió en el centro comercial de Staten Island y causó estragos. Incluso atacando en grupo al adolescente discapacitado, robándole su bolso y 38 dólares, dijo la policía.
En concreto, el sospechoso, presuntamente vinculado a la pandilla y detenido el martes por el ataque en el centro comercial, enfrenta cargos por robo en segundo grado.
Sin embargo, al igual que sus cómplices, probablemente enfrentará consecuencias mínimas. Esto, debido a las leyes indulgentes de justicia juvenil del estado. Las mismas remiten a los menores a tribunales de familia y permiten su liberación sin fianza.
Pero todavía más alarmante, es que el Departamento de Policía de Nueva York identificó a 40 miembros de la pandilla. También enumeró a otros 30 como “asociados”. Todos fueron arrestados en docenas de asaltos y robos en los cinco distritos.