El Zoológico de Berlín, donde nacieron dos tiernas pandas gemelas el pasado 22 de agosto, ha bautizado a los dos ejemplares de esta especie en peligro extinción, quienes llevarán por nombre Meng Hao («Sueño bueno») y Meng Tian («Sueño dulce»)
Pero no solo se les llamará de esa forma, ya que también se les acuñaron dos nombres bastantes berlineses: Leni y Lotti.
LEA TAMBIÉN: EMPRESARIO QUE SE COMIÓ LA BANANA DE $6,2 MILLONES AHORA TIENE PROBLEMAS CON LA JUSTICIA
Durante la presentación al público, las dos crías yacían boca abajo en un colchón de cara a los fotógrafos. A la par, el embajador de China en Alemania y el alcalde de Berlín, daban a conocer los nombres que llevarán las pandas gemelas, que son apenas la segunda pareja de esta especie nacida en Alemania.
Los primeros fueron Meng Xiang y Meng Yuan, hermanos mayores de las recién nacidas. Sin embargo, estos fueron más populares por sus nombres en alemán: Paule y Pit. Los dos nacieron en agosto de 2019 y fueron el centro de atracción en la capital alemana hasta que los enviaron a China hace casi un año.
Todos los ejemplares de pandas descienden de la misma madre, Meng Meng, y el mismo padre, Jiao Qing. Ambos arribaron a Berlín en 2017.
#Tendencias | El Zoológico de Berlín, donde nacieron dos tiernas pandas gemelas el pasado 22 de agosto, ha bautizado a los dos ejemplares de esta especie en peligro extinción, quienes llevarán por nombre Meng Hao («Sueño bueno») y Meng Tian («Sueño dulce»).
📹 Video: CGTN pic.twitter.com/NKiTdQ9ePo
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 8, 2024
«CRECEN RÁPIDAMENTE»
El director del Zoológico de Berlín, Andreas Knieriem, aseveró que las pandas crecen «rápidamente» al ganar casi 100 gramos a diario. Por esa razón, en la actualidad pesan casi seis kilos cada una.
De acuerdo a AP, los pandas gigantes enfrentan problemas para reproducirse, por lo que sus nacimientos son especiales. Cerca de 1.800 de ellos viven en libertad en China, mientras unos cientos lo hacen en cautiverio en todo el mundo.
A Meng Meng la inseminaron artificialmente en marzo pasado, dado que las hembras solo son fértiles unos pocos días al año en el mejor de los casos.