Lo que debes saber de la alineación planetaria de este 28Feb y que no ocurrirá nuevamente hasta dentro de 467 años

Jhoan Melendez
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: Cortesía

Una espectacular alineación planetaria ocurrirá este viernes, 28 de febrero, en el cielo nocturno, la cual no tendrá lugar nuevamente hasta 2492, es decir, dentro de 467 años, por lo que los amantes de la astronomía tienen una oportunidad única para disfrutarla.

Cuando caiga el atardecer y bajo las primeras horas de la noche, los principales siete planetas del Sistema Solar convergerán de una forma única y rara. Se trata de Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte. Lo mejor de todo es que para apreciarlo, no se necesitarán de equipos sofisticados, o al menos en la mayoría de casos.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: EL PODER DE SUPERMAN QUE TENDRÍA ESTA MUJER Y QUE NO HA PODIDO SER EXPLICADO POR LA CIENCIA

Tal fenómeno, conocido como alineación planetaria, causa expectación tanto en los fanáticos de la astronomía como en el público en general. Aunque no es la primera vez que se da un evento como este, la presencia de estos siete mundos en línea significa algo excepcional.

De esta forma, los planetas estarán en su punto más cercano desde la óptica de quienes están en la Tierra. Pese a que una alineación planetaria no es rara, que siete cuerpos celestes coincidan en el firmamento es algo que no sucede con frecuencia.

Lo que se sabe, según la NASA, es que los planetas no estarán en una alineación perfecta, sino en un segmento del cielo.

«Vemos el recorrido de los planetas como en una pista de carreras, desde la perspectiva de nosotros mismos como uno de los corredores. Cuando se observa de perfil, este disco se ve como una línea, que denominamos eclíptica«, señala la agencia.

HORA PARA VER Y RECOMENDACIONES

Poco después de que caiga el atardecer, la alineación planetaria se podrá ver en los cielos, una vez la luz del Sol despeje la visibilidad y dé paso el brillo de los planetas y estrellas. Así, Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte, estarán de forma visible.

De acuerdo con Infobae, entre las recomendaciones para ver esto está hallar un lugar con vista despejada del horizonte. Además, como los planetas estarán relativamente bajos, se aconseja aprovechar los primeros 30-45 minutos después de la puesta del Sol.

Sin embargo, no todos los planetas se podrán ver por igual. Marte, Mercurio, Venus y Júpiter serán los más sencillos de ver. No obstante, Saturno, por su proximidad al Sol, será más complicado.

Por otro lado, Urano y Neptuno, al tener un menor brillo, solo serán visibles con binoculares o telescopios.

Compartir este artículo