¿Cuándo y dónde empezará la III Guerra Mundial? La predicción del «Nuevo Nostradamus» que causa preocupación

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

El conocido vidente Craig Hamilton-Parker ha señalado que la III Guerra Mundial está más cerca de lo que la población piensa. Según el llamado ‘Nuevo Nostradamus’, el conflicto bélico tendrá lugar a lo largo de este mismo año 2023 y todo tendrá origen en Taiwán, debido a la tensa relación que mantiene este país con China.

Hamilton-Parker afirmó que la III Guerra Mundial comenzará por la colisión de dos aviones o submarinos, lo que desencadenará una serie de sucesos que se saldrán de control. El vidente explicó que el conflicto será accidental en algunos aspectos, pero que sucederá porque alguien lo desencadenará.

No es la primera vez que Hamilton-Parker realiza predicciones acertadas. Anteriormente, vaticinó la muerte de la reina Isabel II, el resultado del Brexit y la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Por ello, sus palabras sobre la III Guerra Mundial han causado una gran preocupación en la población.

Craig Hamilton-Parker es reconocido por su alto número de aciertos

CONFLICTO ENTRE CHINA Y TAIWAN

El conflicto entre China y Taiwán se remonta a la Guerra Civil China de 1949, cuando las fuerzas nacionalistas de Chiang Kai-shek cayeron ante los comunistas liderados por Mao Zedong. Chiang huyó a Taiwán y estableció allí un gobierno en el exilio, mientras que Mao fundó la República Popular China en el continente.

Desde entonces, China considera a Taiwán como una provincia rebelde y ha amenazado con utilizar la fuerza si se declara formalmente independiente. Por su parte, Taiwán se considera un estado soberano y ha buscado el reconocimiento internacional como tal.

LEA TAMBIÉN: EL ENORME ASTEROIDE QUE MANTIENE PREOCUPADA A LA NASA: ¿QUÉ RIESGO REPRESENTA PARA LA TIERRA?

El conflicto se ha intensificado en los últimos años debido al aumento de la presión de China sobre Taiwán. El gobierno chino ha utilizado la diplomacia de la «una sola China» para presionar a los países del mundo para que no reconozcan a Taiwán como un estado independiente. Además, ha aumentado la presencia militar en el Estrecho de Taiwán y ha llevado a cabo maniobras militares en la zona.

Por su parte, Taiwán ha buscado fortalecer sus relaciones con otros países y ha aumentado su defensa militar. En 2020, el gobierno taiwanés denunció que los aviones militares chinos habían cruzado la línea media del estrecho de Taiwán en varias ocasiones.

Es importante recordar que la crisis del COVID-19 y la guerra en Ucrania ya han provocado grandes cambios e incertidumbre en todo el mundo, por lo que el inicio de una III Guerra Mundial sería aún más catastrófico.

Compartir este artículo