La empresa Apple presentó este miércoles el nuevo iPhone 16e, que es una versión más elegante y costosa del modelo original, que contará con varias novedades para impulsar nuevamente la demanda de esta línea de productos.
La vicepresidenta de marketing mundial de productos iPhone de Apple, Kaiann Drance, anunció el lanzamiento con un comunicado. Precisó que tendrá un precio de, aproximadamente, 600 dólares en el mercado estadounidense.
«El iPhone 16e incluye las funciones que nuestros usuarios adoran de la línea iPhone 16, como una batería de larga duración, un rendimiento rápido impulsado por el chip A18 de última generación, un innovador sistema de cámara 2 en 1 y Apple Intelligence», expuso.
Drance destacó que el iPhone contará con un sistema de cámara integrado de 48 megapixeles y un teleobjetivo 2x integrado. «Es como tener dos cámaras en una, por lo que los usuarios pueden hacer zoom con calidad», de acuerdo a Apple.
VENTAJAS DE ESTE IPHONE
Drance subrayó que la principal ventaja competitiva de este modelo radica en su precio. Los modelos actuales de iPhone 16 y 16 Pro tienen un costo de 800 a 1000 dólares, respectivamente, dependiendo de su almacenamiento.
Este iPhone no tendrá un botón físico de inicio ni un sensor de huellas dactilares. En tal sentido, Apple apostará completamente por el escáner FaceID y un diseño para el sensor en la parte superior de la pantalla.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSTAGRAM ESTÁ POR LANZAR UNA FUNCIÓN QUE MUCHOS ESPERABAN, ESTOS SON LOS DETALLES

De igual forma, tendrá una «extraordinaria duración de batería» para responder a una de las principales exigencias de los consumidores. A esto se sumarán varias funciones de inteligencia artificial, mientras «da un extraordinario paso adelante en materia de privacidad».
Este nuevo iPhone llegará al mercado a finales de febrero. Podrá reservarse en 59 países, incluyendo Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Malasia, México, Corea del Sur, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.