TSJ ordena la captura de 11 policías por secuestrar y matar a un joven en Zulia, el crimen ocurrió hace cuatro años

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
La razón que dio el TSJ para declarar “inadmisible” la recusación de Enrique Márquez a la magistrada Caryslia Rodríguez
Foto: Archivo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la captura de 11 policías que, presuntamente, secuestraron y le quitaron la vida a un joven de 21 años en el municipio San Francisco, estado Zulia.

El caso se remonta hasta el 8 de marzo de 2021, cuando Jhonny Boscan desapareció frente a una panadería en el sector La Coromoto. El joven se mantuvo en su carro mientras que su madre, llamada Nancy Terán, hacía unas compras.

Cuando la mujer salió del establecimiento, descubrió que ni el carro ni su hijo estaban en el lugar. Tras preguntarle a algunos testigos, supo que unos sujetos armados, presuntamente los policías, lo montaron a la fuerza en otro vehículo.

Pocas horas después, el padre fue notificado de que Jhonny Boscan había muerto en un «enfrentamiento» con las fuerzas de seguridad. Los policías fueron detenidos el 12 de marzo tras una investigación del Ministerio Público, según Últimas Noticias.

González
La Fiscalía se encargó de las investigaciones del crimen. Foto: Archivo

La autopsia arrojó que el joven fue «tratado cruelmente» y murió de un disparo de forma «indiscutiblemente dolosa». En consecuencia, los policías fueron imputados de hecho punible, homicidio calificado, trato cruel y uso indebido de arma orgánica.

LOS POLICÍAS ESTABAN EN LIBERTAD

A pesar de que la justicia contaba con evidencias contra los policías, la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones de Zulia ordenó el 14 de abril de 2021 la excarcelación de los 11 funcionarios imputados.

En su momento, el Ministerio Público rechazó la decisión de la Corte de Apelaciones e interpuso una acción de amparo ante la Sala Constitucional. No fue hasta cuatro años después que el TSJ se pronunció sobre el caso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO SENSIBLE: PERMITIÓ QUE SU PITBULL ATACARA BRUTALMENTE A OTRO PERRITO, «CÓMETE A ESE DESGRACIADO»

La Sala Constitucional concluyó que la Corte de Apelaciones «actuó fuera de los límites de sus competencias, vulnerando los derechos constitucionales». Por tanto, el 6 de agosto ordenó la detención de los policías, aunque la medida trascendió apenas este miércoles.

Compartir este artículo