Las autoridades policiales detuvieron esta semana a un joven de 19 años, identificado como José Luis Solórzano Márquez, por, presuntamente, el delito de acceso indebido en la localidad de El Tigre, en el estado Anzoátegui.
Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en su Instagram de la captura de Solórzano. Aparentemente, usó la herramienta de pago móvil para concretar el crimen.
«Solórzano, valiéndose de la confianza de su vecino, le solicitó el teléfono móvil prestado para ingresar indebidamente a la cuenta bancaria de la víctima, donde se realizó diversos pagos a su propia cuenta bancaria a través de la modalidad de pago móvil», dijo Rico.
La víctima se percató del crimen y presentó una denuncia ante el Cicpc. Las investigaciones quedaron en manos de los detectives de la Delegación Municipal El Tigre.
CAPTURA DE SOLÓRZANO
Los investigadores identificaron a Solórzano y la justicia ordenó su arresto. Finalmente, el joven resultó detenido en el sector Cincuentenario, calle 8, parroquia Edmundo Barrios, municipio Simón Rodríguez.
Durante el procedimiento, los detectives incautaron como evidencia un celular utilizado para ejecutar el crimen. Luego Solórzano quedó a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ANZOÁTEGUI: SALIÓ A TRABAJAR Y NUNCA MÁS REGRESÓ, LO QUE ENCONTRARON HORRORIZÓ A TODOS

Hasta el momento, se desconocen los cargos en contra de Solórzano. En caso de que lo imputen por el delito de acceso indebido, enfrenta una pena de entre uno y cinco años en prisión, según la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.