Un sexagenario, identificado como José Gregorio León Acurero, fue detenido esta semana por, presuntamente, abusar sexualmente a una niña de apenas cinco años en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Los hechos se dieron en el barrio El Samide, en la capital zuliana. De acuerdo a medios regionales, León abusó de una niña que vivía en el sector, pero fue descubierto por los padres de la víctima.
El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fue notificado sobre el presunto caso de abuso. Apenas llegaron a la comunidad, encontraron a una turba que buscaba hacer justicia por mano propia contra León.
Los funcionarios se vieron obligados a auxiliar a León, quien estaba rodeado por decenas de vecinos. En tal sentido, tuvieron que controlar la situación para lograr capturar al sospechoso de 64 años.
LEÓN AL MP
Los organismos de emergencias lograron rescatar a la niña y le brindaron atención especializada. Luego la trasladaron hasta el hospital Materno Infantil de Cuatricentenario para continuar con las evaluaciones médicas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ZULIA: ENTRÓ A LA CASA DE SU VECINA CON SÍNDROME DE DOWN Y ABUSÓ SEXUALMENTE DE ELLA EN EL BAÑO

León, una vez fue examinado por médicos, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste. Luego el caso quedó a la orden de la Fiscalía 35 del Ministerio Público, que continuará con las investigaciones.
El caso generó gran conmoción entre la comunidad, la cual reaccionó violentamente contra León. Ahora que se encuentra detenido, exigen a las autoridades que hagan justicia por la niña abusada.