A altas horas de la noche en el distrito de Dongchuan, China, una madre paralizó la emergencia de un centro de salud cuando ingresó caminando al lugar con su pequeña hija, una niña de 3 años, la cual tenía un cuchillo clavado en la cabeza.
Según el relato familiar, la madre, identificada como Hu, estaba cambiando sábanas cuando, al levantarlas, un cuchillo de fruta que estaba junto a la cama salió volando y golpeó a la niña Xiao Liu. La punta del cuchillo atravesó varios centímetros el delicado cuero cabelludo de la menor.
La madre al ver lo ocurrido intentó sacar el cuchillo, pero al ver que estaba profundo desistió de esa idea. “No pude sacarlo, así que fui al hospital”, explicó al medio local 163.
En ese sentido, trasladó a la niña al Hospital Popular del Distrito de Dongchuan, donde todo el personal se avocó al caso. El centro de salud le realizó en poco tiempo exámenes, evaluación y cirugía. De acuerdo con el servicio de neurocirugía, se practicó una craneotomía y la extracción fue exitosa.
LA NIÑA QUEDÓ BAJO OBSERVACIÓN
El equipo médico dejó a la niña hospitalizada bajo observación, aunque con evolución estable. El personal médico precisó que el cuchillo se insertó varios centímetros en el cráneo. No obstante, por privacidad, no se difundieron más detalles clínicos.
«Los cráneos de los niños son relativamente blandos, y el cuchillo probablemente se alojó en el hueso, evitando una lesión mortal. El dolor era relativamente soportable», relató un médico, quien destacó la importancia de que la niña mantuviera la tranquilidad en todo momento.
LEA TAMBIÉN: VIDEO IMPACTANTE: HELICÓPTERO DE LOS BOMBEROS SE ESTRELLÓ CONTRA UNA LAGUNA
La Oficina de Salud y Planificación Familiar del Distrito de Dongchuan informó que, tras la investigación de seguridad pública, se determinó que el hecho fue un accidente.
La menor continuará en observación en sala de neurocirugía mientras se completa su recuperación.