Un hombre de la provincia china de Sichuan quedó atrapado en la mitad de un río y tuvo que ser rescatado al mejor estilo de una película, ya que utilizaron un dron en medio de las intensas lluvias de los últimos días.
Este martes, alrededor de las 7:00 de la mañana, el pescador quedó atrapado en medio del río Linxi tras una crecida repentina del caudal.
Según informaron medios locales, el hombre había salido de madrugada a pescar y, sin darse cuenta, la subida del nivel del agua lo aisló en una estructura de madera en mitad del río. La corriente se volvió tan fuerte que le resultó imposible regresar a la orilla por sus propios medios.
LEA TAMBIÉN: VIDEO SENSIBLE: PROFESOR DE ARTES MARCIALES LUCHÓ CONTRA DOS PITBULLS, ASÍ LOGRÓ SOBREVIVIR
Los bomberos llegaron rápidamente al lugar. Para evitar exponer a los rescatistas a la corriente, desplegaron un dron que llevó hasta el hombre un chaleco salvavidas y un aro flotante, además de la cuerda de seguridad.
🇨🇳 | Un hombre que se aferraba a una estructura de madera en medio de un río en Chengdu, suroeste de China, fue rescatado con un dron. pic.twitter.com/nmaELDnH51
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 3, 2025
EL RESCATE DEL HOMBRE
Una vez que el pescador se colocó el equipo de protección, los bomberos utilizaron el dron como punto de anclaje y, con maniobras cuidadosas, consiguieron elevarlo y arrastrarlo de vuelta a tierra firme.
Tras la inusual maniobra, el hombre salió ileso. Según contaron los rescatistas, había quedado atrapado en apenas minutos debido a que no percibió a tiempo la crecida súbita del río Linxi, alimentado por las lluvias.