En las últimas horas han salido a la luz nuevos videos sobre el tiroteo que se registró en Kansas City. La tragedia ocurrió durante la celebración de miles de fanáticos por la victoria de Kansas City Chiefs en el Super Bowl.
De acuerdo con los últimos reportes, el tiroteo dejó 22 personas heridas y una fallecida. Entre los siete heridos que están graves hay niños.
While the incident itself is sad and alarming. At least we have These we have some heroes among us who took down the mass shooters at the KC Chiefs Super Bowl celebration. Salute to them .🙏#ChiefsParade #KansasCity
— Qazi Tahir (@QaziTahirH) February 15, 2024
Asimismo, las autoridades precisaron que han detenido a tres personas, sospechosos de participar en el tiroteo.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijeron.
🇺🇸 | En estas nuevas imágenes, se puede ver el momento en que comienza el tiroteo en Kansas City que dejó 22 heridos y una persona muerta. pic.twitter.com/i5IZLjfLmq
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 15, 2024
LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: POLICÍA DE PERÚ SE DISFRAZÓ DE OSO EN SAN VALENTÍN PARA ATRAPAR A TRAFICANTES DE DROGA
Según la prensa local, se esperaba la asistencia de más de un millón de personas al desfile.
🇺🇸 | Nuevas imágenes de tomas realizadas en vivo por televisión durante la transmisión del Desfile de la Victoria en Kansas por el Super Bowl.
pic.twitter.com/iSfh70FVCA
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) February 15, 2024
UNA LOCUTORA MURIÓ EN EL TIROTEO EN KANSAS
La víctima de este lamentable tiroteo quedó identificada como Lisa López Galván, conductora del programa “Taste of Tejano”.
López Galván, era conocida como Lisa G, hija de inmigrantes mexicanos. Ese día acudió al desfile con su esposo e hijo, quien también recibió un disparo.
“Ella era el tipo de persona que se colocaría frente a una bala para salvar a cualquiera, así era Lisa”, dijo Rosa Izurieta, amiga de la víctima.
El tiroteo ocurrió a pesar de que el evento era custodiado por más de 800 agentes de la policía. Los funcionarios que estaban ubicados en diferentes zonas estratégicas, incluyendo tejados, no lograron evitar la tragedia.
Por su parte, Lisa Money contó parte de los momentos de pánico que vivieron en el lugar. Recordó que ella estaba intentando juntar algo de confeti cerca del desfile cuando escuchó a alguien gritar: “¡Abajo, abajo, todos abajo!”.
Money pensó que se trataba de una broma hasta que vio a la policía saltando la valla.
“No puedo creer que realmente sucediera. ¿Quién en su sano juicio haría algo así? Este debía ser un día de celebración para todos en la ciudad y las áreas cercanas y tienen a un idiota que quiere venir y hacer algo así”, dijo de acuerdo a lo reseñado por Infobae.