Padre e hijo golpearon a un vendedor de frutas en México, desataron la furia de la gente y les quemaron su casa por venganza

Angel David Quintero
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
ambulante

Una turba enfurecida quemó la casa y el carro de un hombre y su hijo, quienes agredieron brutalmente a un vendedor ambulante al que asfixiaron hasta dejarlo inconsciente y dejaron caer violentamente ante el pavimento en Puebla, México.

El hecho ocurrió la tarde del 21 de mayo. La víctima, identificada como Misael, de 22 años, recibió la brutal golpiza y estrangulación por los empresarios presuntamente identificados como Julio N. y su hijo Gerson N., propietarios de una refaccionaria cercana.

La agresión se desató porque el puesto ambulante de frutas de Misael supuestamente obstruía la visibilidad del comercio de los agresores y complicaba el acceso vehicular. Por suerte, una persona grabó la agresión desde un vehículo y posteriormente realizó la denuncia a través de las redes sociales.

LEA TAMBIÉN: LA IMPACTANTE DETENCIÓN DE UN PEDÓFILO QUE «ACOMPAÑABA» A UNA NIÑA DE 6 AÑOS, ASÍ FUE COMO LO DESCUBRIERON

Las imágenes muestran que en plena agresión una mujer, quien aparentemente intentó intervenir para frenar el ataque, y sería familiar de los agresores, también fue agredida.

Al cabo de varios minutos acudieron paramédicos al lugar, quienes atendieron a Misael y lo trasladaron a un centro médico. Sin embargo, el vendedor ambulante no habría interpuesto una denuncia formal por temor a represalias.

Posteriormente, la policía se hizo presente en el lugar, pero los agresores ya no estaban allí.

CIUDADANOS ACTUARON EN LA MADRUGADA

La madrugada del 22 de mayo, una multitud enardecida llegó hasta la casa de los agresores en protesta por la impunidad y la ausencia de detenciones. Las personas incendiaron su vehículo y su domicilio particular.

Cerca de 50 agentes de la policía municipal acudieron al sitio e intentaron dispersar a la turba con disparos al aire. Hasta ahora no se han confirmado detenciones por estos hechos.

Con respecto al vendedor ambulante lo diagnosticaron con “traumatismo craneoencefálico y un esguince cervical, lesiones que ponen en riesgo su vida y cuya recuperación podría extenderse hasta por 15 días”, reseñó el informe médico.

Ante esto, la asesora legal del joven, Ángela Huesca, exigió que el delito se reclasifique, ya que hasta el momento solo se le considera como “lesiones”.

Por su parte, el gobierno estatal condenó los hechos a través de un mensaje publicado en redes sociales. “Condenamos enérgicamente los actos de violencia ocurridos en Tehuacán, en los que un joven trabajador fue agredido de manera cobarde e injustificada por particulares en la vía pública. Reafirmamos que en Puebla nadie está por encima de la ley. Se aplicará todo el peso de la justicia y se llegará hasta las últimas consecuencias”, señaló en un comunicado divulgado en X (Twitter).

Compartir este artículo