El cantante chileno, Pablo Herrera, ha causado indignación luego de aprovechar un espacio en la televisión pública para arremeter contra los venezolanos en Chile.
Durante un segmento del programa Como Estamos Hoy, empezaron a conversar sobre los crímenes cometidos por migrantes venezolanos en Chile, momento en el cual, el cantante aprovechó para decir todo lo que sentía con respecto a los venezolanos.
«Nacieron malos y sin lugar a duda está comprobado científicamente 30% genética y 70% el ambiente, tienen mal ambiente y mala genética», comentó.
Asimismo, rechazó que el gobierno de Chile le dé educación a los migrantes. «¿Y eso por qué? Porque le dan un cupo a los extranjeros que deberían ser prioridad los chilenos que se quedan sin colegio y mira la maldad que hicieron», sostuvo.
#9Dic | El cantante chileno, Pablo Herrera, ha causado indignación luego de aprovechar un espacio en la televisión pública para arremeter contra los venezolanos en Chile.
Video: @TevexOficial pic.twitter.com/AFw5NCU82N
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) December 9, 2024
Sus declaraciones ocurrieron al mencionar durante el programa el caso de agresión sufrido por un niño en una entidad educativa en Santiago.
LEA TAMBIÉN: EN CHILE: VENDEDORES AMBULANTES ASESINARON A UN VENEZOLANO POR ESTAR LANZANDO FUEGOS ARTIFICIALES
Al notar lo fuera de lugar que estaban sus declaraciones, un animador intentó interrumpirlo. «Cuando tú generalizas también es delicado». Pero Herrera siguió con su discurso en contra de los venezolanos.
«Por eso voy a ser específico, los haitianos cuando llegaron a Chile se adaptaron, son gente buena, los peruanos ni hablaron, adentro de nuestros hogares criaron a muchos de nuestros hijos y crearon grandes restaurantes. Pero la gente que está llegando del Caribe solo está dejando la cagada», aseveró.
En este sentido, arremetió en contra de la cultura venezolana sin ningún tipo de reparo.
«Especialmente de Venezuela, traen una cultura, que para mí es una cultura de mierda, que no tiene manera de tener una relación con la chilena. Cuando yo voy a un país me acostumbro y me guio por las normas», concluyó.