La región de Yakutia en Rusia registró temperaturas extremadamente bajas, de hasta -56 grados Celsius convirtiéndose en la temperatura más fría del planeta en lo que va de año
Según medios locales, las condiciones meteorológicas adversas persisten en la aldea de Tiksi por tercer día consecutivo. Fuertes tormentas de nieve y temperaturas gélidas han obligado a cancelar clases en escuelas y jardines de infancia. Los residentes informan que el mal clima dificulta los desplazamientos y la vida cotidiana.
En algunos lugares, la nieve bloquea las entradas a los edificios, lo que hace prácticamente imposible que la gente salga. Los servicios públicos y de emergencia están trabajando arduamente para garantizar el acceso y la seguridad.
#Internacional ❄️ || Yakutia registra una temperatura de −56 °C, la más baja del planeta en este momento, mientras una intensa tormenta de nieve afecta desde hace tres días a la localidad de Tiksi, provocando el cierre de escuelas y guarderías. Meteorólogos advierten que el frío… pic.twitter.com/e4DU231yfO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
MÁS FRÍO
Los meteorólogos advirtieron que las temperaturas en la región podrían descender aún más en los próximos días, hasta -60 grados Celsius. Las autoridades instaron a los residentes a tomar precauciones y limitar su tiempo al aire libre si es posible.
¿Te imaginaste alguna vez que los -56° existan?
Si creés que no es posible, te contamos que sí, existe: la república rusa llamada Yakutia.
Los habitantes de la aldea de Tiksi están sufriendo una fuerte tormenta de nieve que dura ya tres días.
Las escuelas han cancelado las… pic.twitter.com/i8FwrTjmDM
— ABC Digital (@ABCDigital) December 25, 2025
Con una población de apenas unos 500 residentes, la aldea es mundialmente famosa por el fenómeno conocido como el «efecto de congelación instantánea», donde incluso el agua hirviendo, al ser arrojada al aire, se transforma en una niebla de cristales de hielo al contacto con las temperaturas abismales.
LEA TAMBIÉN: HÉROES SIN CAPA: GATITO ESTABA A PUNTO DE AHOGARSE EN UN RÍO DE CHINA Y ASÍ LO RESCATARON UNOS DEPORTISTAS EN REMO
Según los prestigiosos Récords Mundiales Guinness, este asentamiento ostenta el récord indiscutible de la temperatura más baja jamás registrada en el hemisferio norte, excluyendo la Antártida, este hito se estableció el 6 de febrero de 1933, cuando el termómetro se desplomó a unos escalofriantes -67.7 grados centígrados.
City in Yakutia in Siberia sets extreme cold record — minus 51.7 C
Pokrovsk on the Lena River is home to about 10k inhabitants pic.twitter.com/zOW872YTDu
— RT (@RT_com) December 20, 2025

