Los habitantes de la ciudad de Río Cuarto, en Argentina, están conmocionados por el brutal asesinato de un adolescente de 14 años en manos de su madre, una mujer que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Medios argentinos indicaron que la tragedia ocurrió la noche del miércoles. El cuerpo del adolescente tenía numerosas heridas de arma blanca y murió en el interior de su vivienda.
«El menor fue hallado muerto en el interior de su vivienda en la fecha señalada lo que determinó el inicio de la investigación judicial», expuso el Ministerio Público regional en un comunicado.
Las autoridades locales capturaron a la madre, identificada como María J., y la trasladaron a la sede policial. Aunque la mujer no recuerda haber cometido el crimen, todo parece indicar que ella fue quien mató al adolescente.
CONMOCIÓN POR EL ADOLESCENTE
Reportes extraoficiales indican que la mujer tomó medicamentos psiquiátricos y, poco después, se durmió. «Al despertar se encontró con un charco de sangre y el cuerpo de su hijo al lado», apuntó una fuente policial.
Apenas vio a su hijo lleno de sangre, informó a su esposo y el propio hombre llamó a la policía. Los agentes se desplazaron de inmediato hasta la vivienda, pero tan solo pudieron confirmar que el adolescente no tenía signos vitales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN MATÓ A DIEGO? IDENTIFICARON AL JOVEN QUE ESTABA ENTERRADO EN LA CASA DE GUSTAVO CERATI, MURIÓ EN 1984
«Tenía marcas en casi todo el cuerpo. Fue un ataque muy violento», apuntó una fuente, que adelantó que el adolescente recibió «varios cuchillazos». Los detectives estuvieron toda la madrugada recolectando pruebas.
La mujer fue imputada por el delito de «homicidio calificado», mientras las autoridades buscan determinar las circunstancias de la muerte del adolescente. También intentarán conocer si el crimen estuvo vinculado a la salud mental de la mujer.