Forbes incluye a ajedrecista venezolano en la lista de las 100 personas más creativas dentro de los negocios en España

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Córdoba Hoy

La prestigiosa revista Forbes incluyó al ajedrecista venezolano nacionalizado español, Eduardo Iturrizaga, en la lista de las 100 personas más creativas en el mundo de los negocios en España en 2024.

Iturrizaga es dueño del título de «Gran Maestro Internacional de Ajedrez» desde 2008. Asimismo, desde hace al menos tres años representa a España en los torneos internacionales e incluso ha sido campeón dentro de la nación.

LEA TAMBIÉN: HERMANOS VENEZOLANOS ASPIRAN IR A PARÍS 2024 CON EL EQUIPO OLÍMPICO DE REFUGIADOS DE ACNUR

En su sitio web, Forbes describe que el ajedrecista posee un tipo de juego «muy completo». Es «capaz de mostrarse eficaz tanto en posiciones de estrategia, como en ataque o en situaciones de alto contenido táctico».

En la lista de los 100 más creativos en territorio español, figuran nombres como el de Xabi Alonso. El vasco es uno de los nombres del momento luego de llevar al Bayer Leverkusen al título de Bundesliga por primera vez en su historia.

También aparece la cantante Nathy Peluso, popular por sus éxitos musicales entre los que destaca una versión de «Morir de Amor» del icónico Camilo Sesto, reseñó Mundo UR.

MÁS SOBRE EDUARDO ITURRIZAGA

El ajedrecista Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli nació en Caracas un primero de noviembre de 1989. A sus cinco años de edad comenzó a aprender el juego; mientras a los siete él y su familia decidieron mudarse a Perú.

A sus nueve años regresó a Venezuela; mientras que a los 13 ya era «maestro internacional». Entre los años 2005 y 2008 se tituló cuatro veces seguidas como campeón absoluto en el país caribeño. Asimismo, lo representó en seis olimpiadas de ajedrez entre 2004 y 2014.

Para el año 2021, obtuvo la nacionalidad española. Por esta razón, comenzaría a representar a la federación de ese país. En ese mismo lustro, sería campeón tanto en modalidad clásica como rápida.

Compartir este artículo